El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Ibáñez, brindó detalles sobre el estado de los proyectos referidos al Acueducto para el Desarrollo Social y Productivo y el denominado para el Desarrollo Formoseño.
El primero está planeado sobre la traza de la ruta nacional N° 86 desde la toma del río Paraguay (Clorinda) con Villa General Güemes, en tanto que el segundo, “la obra del siglo”, es una obra estratégica para la provincia, ya que con sus 500 kilómetros de extensión, garantiza el abastecimiento de agua cruda tomada del río Paraguay hasta la localidad de Ingeniero Juárez en el oeste formoseño.
En este marco, Ibáñez señaló que, por Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó la aprobación del préstamo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para asistir financieramente en la ejecución del “Proyecto Acueducto para el Desarrollo Social y Productivo”.
Y resaltó que, si bien faltan algunos pasos menores, “probablemente en 45 a 60 días podremos licitarlo”, destacando que la obra tiene una extensión de 210 kilómetros desde la ciudad de Clorinda hasta Villa General Güemes, con una derivación.
“Con esto se garantiza agua para consumo humano, en primer lugar, y también para el riego, los doce meses del año y va a ser una realidad para la ruta 86”, expresó categórico el funcionario.
Además se refirió al Acueducto para el Desarrollo Formoseño, apuntando que se hará por etapas al tratarse de una obra de gran magnitud que va desde la ciudad capital hasta Ingeniero Juárez y que fue presentado al Gobierno de China, en el marco de la Iniciativa de la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI.
Y afirmó que muy pronto se estará impulsando esta obra del siglo, trascendental para los formoseños y las formoseñas.