En la segunda parada de su gira, el doctor Gildo Insfrán, presidente del Partido Justicialista Distrito Formosa y candidato a senador suplente por Unión por la Patria (UP) en los comicios del próximo domingo 22, estuvo en la localidad de Ingeniero Juárez, visitando los barrios Toba, Obrero y Viejo para mantener encuentros con dirigentes y la comunidad.
Acompañaron al mandatario el vicegobernador Eber Solís, el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; ministros del Poder Ejecutivo, titulares de organismos provinciales, intendentes, candidatos, entre otros.
“Es un día muy especial porque estamos conmemorando el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, un hecho importante porque todos somos seres humanos y hermanos ante Dios. Así que celebro este día y que nos toque aquí, en Ingeniero Juárez”, inició Insfrán, según recogió AGENFOR.
Explicó que “esta gira no es de gestión de Gobierno, porque por la veda electoral no lo podemos hacer”, recordando que “en junio, cuando terminamos la recorrida en Los Chiriguanos, les había prometido que íbamos a iniciar (una nueva recorrida) en esta zona”, de manera que “estamos cumpliendo, como lo hemos hecho siempre”.
Seguidamente, dijo que iba a ser “breve y sintético”, marcando que “falta poco para un proceso electoral que es muy importante, les diría que en estos 40 años de democracia el más importante”.
Esto es así porque “de acuerdo a cómo orientemos nuestro voto, vamos a seguir viviendo en un sistema democrático o vamos a ir a un sistema dictatorial”.
“La mayoría de los jóvenes y los no tan jóvenes, porque los de 50 tampoco saben mucho de lo que es un sistema dictatorial –enunció-. Nosotros que tuvimos la desgracia de haber vivido la dictadura de (Juan Carlos) Onganía del ’66 y la de (Jorge Rafael) Videla en el ’76 (sabemos que) es un sistema terrible”.
Y lamentó que “todavía tenemos 30 mil compañeros y todos aquellos que luchaban dentro de un movimiento nacional desaparecidos”, donde “las Abuelas de Plaza de Mayo todavía siguen buscando a ver si pueden recuperar a los nietos que nacieron en cautiverio y fueron apropiados”.
En este punto, el presidente del Congreso Nacional del PJ condenó tajante que “uno de los candidatos (de la oposición Javier Milei) lleva como candidata a vicepresidenta a una de las mayores negacionistas de esta situación”, en alusión a Victoria Villarruel.
“Nosotros que somos testigos vivientes de eso podemos decir que ocurrió, fue desastroso y todavía estamos queriendo restaurar esa herida, lo que seguramente va a ser muy difícil”, enfatizó.
En esa línea, aseveró que “el democrático, con sus virtudes y errores, es el mejor sistema, no renunciemos a esto”.
“Esto es lo que está en juego el 22. Si se diera el mismo resultado de las PASO, el 10 de diciembre, en vez de estar festejando los 40 años de la democracia, vamos a estar teniendo su defunción”, alertó.
Y aclaró que no estaba haciendo ninguna “campaña del miedo”, por el contrario, “vengo a decirles la verdad y que el 22 no dudemos. La boleta de Unión por la Patria. Completa, sin ningún temor ni ninguna duda”.
“Esa es la boleta que tenemos que elegir, las otras dos alternativas de las tres que existen no tienen ninguna posibilidad de defender lo que nosotros estamos defendiendo, que es el sistema democrático, el sistema político en el que queremos vivir”, concluyó.