Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se preparan para el acto protocolar e institucional, previsto para este 5 de octubre, con motivo de conmemorarse el Día del Camino, el Trabajador Vial y la Seguridad Vial.
Al respecto, el administrador general organismo, el ingeniero Javier Caffa, dio a conocer a AGENFOR que, este jueves 5, en horas de la mañana, está previsto la realización del acto institucional en la DPV.
Para lo cual, se espera contar con la presencia, como es tradicional, de todas las autoridades provinciales. “En ese marco es que también se hace, a modo de distinción, la entrega de las medallas al personal con distintas antigüedades, que van de entre 20, 25, 30 y hasta 40 años de servicio”, resaltó.
Después también se escucharán las palabras de compañeros viales, tanto del interior como de la sede central, al igual que las de un funcionario provincial y las de él.
Todo ello “a los fines de compartir un momento grato” en una fecha que, hizo notar, “es tan cara a los sentimientos de los trabajadores viales”.
Continuó diciendo Caffa que “cada vez que llega el 5 de octubre, también se hace una reflexión acerca de dónde venimos, es decir, la historia de cómo surge este organismo y cómo es su incidencia en lo que ha sido el crecimiento que ha tenido nuestra provincia”.
La creación de la DPV ocurrió en el año 1958, tres años después de que Formosa pasara a ser provincia. “Por tanto, ha acompañado desde el primer momento la consolidación de la red vial, dando comunicación a todos los parajes y localidades en el ámbito de toda la provincia”, puso en relieve.
65 años
En concreto, realzó, categórico: “Son 65 años de vida institucional en los que la DPV ha estado presente en todas las acciones del Gobierno provincial, sobre la base de una planificación estratégica de la infraestructura para el desarrollo”.
“Y hoy también nos encuentra con un protagonismo importante”, puesto que el organismo “realiza no solo la conservación de toda la red vial, sino también la planificación, los proyectos, la construcción y el mantenimiento de la red vial”, acentuó.
Asimismo, se incluye lo concerniente al manejo hídrico y su desarrollo, con el apoyo y la asistencia a las localidades del interior. “Eso es gracias también al apoyo del Estado, principalmente, en la figura del gobernador Gildo Insfrán”.
El primer mandatario, subrayó, “es quien siempre nos responde dándonos todas las herramientas necesarias, la capacitación para el personal, como su incorporación, para así poder ejecutar todo lo que compete a las tareas que propiamente tiene asignada la institución”, concluyó.