El diputado provincial Roberto Vizcaíno se refirió a los dichos del obispo diocesano, monseñor José Vicente Conejero, quien opinó sobre la posibilidad de acudir al voto en blanco el próximo 19 de noviembre.
En este marco, en diálogo con AGENFOR, el legislador formoseño expuso que “no me causa sorpresa lo dicho por el monseñor”, destacando que él es parte de la Iglesia, teniendo en cuenta que históricamente su militancia proviene desde este espacio y políticamente, en el Peronismo.
Asimismo, señaló que, en este contexto camino al ballotage del 19 de noviembre, entre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa y el de La Libertad Avanza, Javier Milei, para la categoría presidente y vicepresidente, “espero que estos dichos no intervengan en la sociedad”.
Y sostuvo que “la voz del obispo (Conejero) no es la voz de todos los sacerdotes y de la comunidad religiosa de la provincia”, destacando que en el interior hay religiosos que “sin pronunciarse por un partido, tienen un compromiso social y alientan, de alguna forma, como dice nuestro gobernador Gildo Insfrán a las acciones que nos forman como un pueblo esclarecido”.
De esta manera, subrayó que “todos saben que sin presencia del Estado, no vamos a sobrevivir realmente, no sólo porque lo digo yo o los militantes, sino porque lo dice el propio Milei”.
Así, recordó que el candidato de LLA propone eliminar la coparticipación y que “cada comunidad, cada pueblo, cada ciudad se arregle solo”, añadiendo que en el oeste provincial “hay una fuerte presencia del Gobierno”; y ejemplificó con que en las comunidades aborígenes de Ramón Lista, “se han abierto dos colegios de niveles medios, a pesar de que el número de habitantes es bajo”.
Y preguntó: “¿Esto el privado lo va a hacer?”, afirmando que “ellos no van a invertir allí, ni en salud, ni en infraestructura, ni en obras viales”.