Oscar Amargan, parte del equipo de Coordinación de Educación Física del Ministerio de Cultura y Educación, brindó detalles del Torneo Provincial de Hándbol masculino, que se encuentra en pleno desarrollo y está organizado por esta área.
El mismo está dirigido a escolares de 9, 10, 11 y 12 años, que estén cursando el cuarto, quinto y sexto grado de la escuela primaria.
Precisó que esta semana se compitió la etapa provincial, donde participó un equipo por departamento, aclarando que al bajarse uno, fueron ocho y se consagró campeón Pozo del Tigre.
En este marco, explicó que “es un programa largo”, porque consta de varias fases, siendo la primera el “interturno”, en cada una de las escuelas, después continuaron las zonas y luego la instancia departamental.
Y añadió que lo mismo ocurre con otras disciplinas como atletismo, básquet, fútbol y vóley, destacando que desde la semana que viene, arrancará el provincial de hándbol de la rama femenina.
El profesor resaltó que “el objetivo es la convivencia, apuntando a que los chicos de toda la provincia, usando como excusa el deporte, se conozcan”.
De este modo, indicó que “hay casos muchos del interior que no conocían la ciudad capital y a través del deporte, lo pudieron hacer”.
Campeones
Siguiendo esta línea, Ramón Cardozo, profesor a cargo del equipo de la EPEP N° 512 de Pozo del Tigre, compartió su alegría y orgullo por haberse consagrado como campeones.
Remarcó que “es la primera vez que los chicos vienen al provincial de hándbol y ganan”, añadiendo que “el secreto siempre está en trabajar en equipo”, expresó orgulloso por ser parte de este logro.