El Programa Prestaciones en Conjunto se llevó a cabo en la mañana de este lunes 9 en el barrio Mariano Moreno de la ciudad de Formosa. En específico, la actividad abierta y gratuita se organizó frente al centro de salud, participando de la misma diferentes organismos del Gobierno provincial.
En ese contexto, mencionar que, por ejemplo, tuvo lugar la feria del Instituto PAIPPA, con toda la producción local de frutas y verduras, al igual que Soberanía Alimentaria Formoseña. Y, por supuesto, los equipos de salud de ese efector, además de los camiones sanitarios para hacer mamografías y ecografías a demanda, entre otros servicios.
Por tanto, se enfatizó desde la organización que con esta acción se da respuestas a la gente, “bajo la bandera de Unión por la Patria”, como también en “defensa de este modelo de provincia, en nuestra casa común que es Formosa”, acentuó categórico el doctor Roberto González, en declaraciones que recogió la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).
En ese sentido, al subrayar, desde el punto de vista de la salud pública, la importancia del trabajo en equipo en la que cada uno tiene un rol, marcó que en la provincia “contamos con profesionales de diferentes especialidades y el equipamiento necesario y de última generación”.
Y, en relación con el operativo realizado, González señaló que fue intensa la labor debido a la importante convocatoria de vecinos y vecinas tanto del Mariano Moreno como de barrios aledaños de la ciudad de Formosa.
Continuando con esta acción, la Agencia también dialogó con un vecino, quien comentó que aprovechó esta posibilidad que brinda el Estado provincial. “Gracias al operativo conseguí los anteojos y medicamentos en forma gratuita”, a la vez que marcó que “fue la rápida la atención”.
Por otro lado, Gonzalo Almirón, del consorcio paippero de “Tres Lagunas Produce”, comentó que ellos trajeron una variedad de productos frescos desde la localidad que se encuentra en el Departamento Pilagás, para la venta en ese espacio.
“Desde cebollita, perejil, achicoria, rúcula, zapallo tronco, tomate, cabuto, calabacita, acelga, orégano, bananas, entre otros”, detalló, y “todo esto directo de las chacras paipperas a la mesa de las familias capitalinas”.
Por último, desde Soberanía Alimentaria Formoseña indicaron que, a la producción de frutas y verduras de los pequeños productores paipperos de la mencionada la localidad, se agregaron ofertas económicas en leche y otros productos, como el arroz, que, por ejemplo, en sus diferentes formas costaba entre 380 y 470 pesos el kilo.
En tanto que, la leche se conseguía desde 380 pesos el litro (marca Manfrey) y a 410 pesos (marca Del Tambo).