La feria extraordinaria “Especial Día de la Madre”, que organizó el Instituto PAIPPA este viernes 13, en el polideportivo del barrio La Paz, en calle Joaquín de los Santos 1200 (entre Masferrer y Puchini) de la ciudad de Formosa, contó con la venta especial de chivitos, cabritos y corderitos formoseños a 1500 pesos el kilo.
Fue un éxito total, al punto que en solo una hora se terminó de comercializar todo el stock de animales traídos desde el oeste provincial.
Además de esto, como es habitual tanto allí como en el punto fijo de la calle Padre Grotti 1040 en el barrio Don Bosco, se contó con una amplia variedad de productos frutihortícolas en el marco de una jornada que se extendió hasta el mediodía.
Al respecto, AGENFOR dialogó con el doctor Rubén Casco, coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, quien destacó su desarrollo y en especial la organización de la venta de los productos cárnicos, gracias al trabajo que llevó adelante el Gobierno provincial con la asociación de productores “28 de Abril”, los que son principalmente de la zona de Bajo Hondo, ubicada a más de 500 kilómetros de la ciudad de Formosa.
Ese trabajo consistió en “juntar a las familias paipperas, coordinar la actividad y, con el frigorífico que hace poco el Gobierno provincial adquirió”, lograr que estén a disposición más de 200 animales, tanto de la feria como en Soberanía Alimentaria Formoseña, confirmó.
Y agregó: “Esto es fruto de un Estado presente que permite impulsar también la economía regional del oeste provincial, donde en pocos días más se va a estar inyectando a la región más de casi cinco millones de pesos para casi 30 familias con esta venta”.
El funcionario dijo también que “dentro de dos semanas estaremos en la Ruta Nacional N° 86 –en la zona de La Libertad, La Zanja y Posta Cambio Zalazar- coordinando con los productores de esos lugares para seguir con este trabajo, porque realmente esto nos permite no sólo mejorar la economía de ellos, sino también la producción, reinvirtiendo en su producción gracias a que este modelo de provincia les garantiza la comercialización”, subrayó.
Por otro lado, a su vez, “se cuida también la economía familiar de los consumidores, puesto que los valores de los productos fueron acordados con la asociación de productores e instituciones que acompañan”, permitiendo ofrecer a 1500 pesos el kilo de los chivitos, a los fines de que “cada familia pueda degustarlo” en el Día de la Madre.
En el mismo sentido, Paola Casco, de planificación y control integral del Instituto PAIPPA, se refirió al éxito nuevamente de esta iniciativa, a tal punto que “para las 7.30 de la mañana ya se vendió todo el stock de chivito formoseño que comenzó a las 6.30”.
Dijo además que “desde las 4.30 ya había personas esperando, a las que se les entregó un número para ordenar la atención”, siendo más de 100 los que se entregaron al público. “Algunos llevaron la pieza entera, otros la media res”, puntualizó, por último.