En la semana, el presidente del Partido Justicialista (PJ) Distrito Formosa y candidato suplente de Unión por la Patria (UP), Gildo Insfrán, recorrió diferentes distritos del oeste provincial con el objetivo de dialogar con los pobladores sobre las próximas elecciones del 22 de octubre.
En este marco, el cacique de la comunidad aborigen de la etnia Wichí de El Quebracho, Adonías Gómez, destacó que recibieron con mucho entusiasmo a Gildo Insfrán, “porque sabemos el tipo de persona que es”.
Resaltó que “Unión por la Patria es el camino por donde tenemos que seguir, porque garantiza la educación y salud pública, que es lo más importante”.
Y se refirió a que hay candidatos de la oposición que quieren privatizar los servicios, añadiendo que “si eso pasa, nuestros hijos no podrán asistir a la escuela ni podremos tener centros de salud en la comunidad”.
Por eso, aseguró que “siempre vamos a dar las gracias al compañero Gildo Insfrán que siempre ha defendido la presencia del Estado”.
De este modo, marcó que en Formosa “gozamos de servicios que son tan primordiales para todos nosotros” y agregó que “en el caso de salud, por ejemplo, los medicamentos gratuitos llegan cada mes, marcando la asistencia del Gobierno”.
Asimismo, aseveró que, en materia de derechos, las comunidades aborígenes de Formosa “fuimos los primeros en conocerlos y gozar de tener esas herramientas en nuestras manos”.
Y al finalizar, expuso que el próximo 22 de octubre, en su rol de dirigente junto a su comunidad apoyarán a Unión por la Patria, “que ya lo estamos defendiendo porque tiene buenas propuestas y este gobierno nacional y popular nos ha mostrado el camino correcto”.