A ello se sumó la comercialización de productos formoseños, frescos y a un valor razonable al bolsillo del consumidor.
En el barrio capitalino 2 de Abril, en la Avenida Italia a la altura del Hospital de Día, este martes 17 se realizó un operativo de prestaciones de salud, el cual fue organizado por Unión por la Patria.
Desde muy temprano y de manera organizada, trabajaron en la atención a las personas equipos de médicos, enfermeros y especialistas, quienes además entregaron medicamentos y anteojos. También se instalaron los camiones para hacer mamografías, brindándose también otras atenciones gratuitas en ginecología.
Por otro lado, en simultáneo hubo ferias de productores del Instituto PAIPPA como del Programa Soberanía Alimentaria Formoseña.
La principal novedad, en lo que respeta a la comercialización paippera, fue la cebolla formoseña, a un precio accesible de 250 pesos el kilo, junto con demás frutas y verduras de consumo diario por las familias. “Fue muy buena la venta por la destacada presencia de público”, señalaron desde la organización sobre lo positivo que resultó esto como fuente de ingresos para los productores paipperos.
Al participar de esta importante actividad, en declaraciones que recogió AGENFOR, el médico pediatra Manuel Cáceres señaló que el objetivo principal del operativo es que “los vecinos del barrio puedan hacer cualquier tipo de consulta con los especialistas para tratar de satisfacer sus necesidades con respecto a salud”.
Sobre todo, hizo notar el contexto en el que “estamos todos luchando por defender la salud pública, a través de un grupo de médicos y profesionales” en el marco de UP, considerando que “el sistema público de salud de Formosa es el mejor del país”.
Del mismo modo, subrayó que mediante esta acción en el territorio se “lleva equidad al barrio, ya que cualquier vecino, independientemente de que tenga o no obra social, pueda acudir a este tipo de operativo”.
Es por eso de la importancia de defender las políticas públicas en beneficio de todos los habitantes sin distinción de ningún tipo, basados en el Modelo Formoseño que conduce el gobernador Gildo Insfrán.
Donación voluntaria de sangre
En ese sentido, el doctor Víctor Cambra especificó a esta Agencia que, como parte de esta convocatoria, estuvieron haciendo, por un lado, “promoción voluntaria de sangre y por el otro, entrega de un certificado de grupo y factor a los que se acercaron al stand del Centro Provincial de Hemoterapia”.
Justamente, como titular de dicha institución sanitaria destacó, asimismo, la ardua tarea que se viene desarrollando, tanto en concientización como promoción, esto “a través de las colectas voluntarias en el interior y la ciudad de Formosa, con el objetivo de aumentar el número del porcentaje de donantes de sangre”, concluyó.