Mediante operativos programados que se realizan en el centro de salud local.
Vecinos de todas las edades de las comunidades cercanas a la localidad de General Güemes, renuevan periódicamente sus atenciones odontológicas, mediante el trabajo articulado entre el nosocomio y los centros de salud locales.
De este modo, se brindaron nuevas prestaciones odontológicas en la comunidad Fortín Leyes, que alcanzaron en esta oportunidad alrededor de una veintena de pacientes, donde odontólogos, asistentes dentales y agentes sanitarios, dispusieron las atenciones necesarias, según el requerimiento de cada paciente.
Así, se llevaron a cabo controles múltiples, se iniciaron y continuaron tratamientos bucodentales, tales como: limpieza de piezas dentarias, obturaciones, extracciones y seguimiento de los tratamientos dados anteriormente.
Asimismo, se realizaron topicaciones con flúor, con el fin de fortificar las piezas dentarias y se procedió a la aplicación de sustancias cariostáticas para prevenir las caries y evitar el avance de las mismas.
Además, se dieron consejos para la prevención de las caries y de otras enfermedades de los dientes y de la boca en general, principalmente, haciendo hincapié, en el cepillado diario, la consulta con el odontólogo como mínimo cada seis meses y el consumo de alimentos sanos que fortalezcan las piezas dentarias.
Desde el equipo de odontología que trabajó en el lugar, comentaron que las atenciones se dan a niños y adultos, pero también se realiza el seguimiento del estado bucodental de las embarazadas en cada trimestre, o según la necesidad que presenta.
“En cada consulta revisamos enteramente la boca, hacemos la detección del problema y se indica el tratamiento necesario. Todo lo que se puede resolver en el centro de salud, se resuelve. Y lo que no, se deriva al servicio de odontología del hospital de General Güemes para su resolución”, señalaron.
Al finalizar se confeccionaron los correspondientes odontogramas y se programaron nuevos turnos para los pacientes. En tanto, se entregaron kits de cepillos y cremas dentales.