La propuesta comercial del Instituto PAIPPA desplegó sus actividades en tres puntos estratégicos de la Capital.
El Instituto PAIPPA llevó adelante las tradicionales ferias francas en su espacio ubicado en Padre Grotti Nº 1040, en el barrio Eva Perón en Senador Emilio Tomás 1812 y en forma extraordinaria acompañando actividades de concientización de Octubre Rosa en el Galpón “G” del Paseo Costanero.
La licenciada Pamela Moreyra, responsable de Comercialización del IPAIPPA, señaló que las ventas tuvieron éxito en los tres espacios propuestos.
Las ferias francas son una buena oportunidad tanto para el pequeño productor que ofrece sus productos en forma directa y sin intermediarios, pero también para el vecino que tiene a la mano frutas y verduras de estación, directamente de la chacra de los paipperos.
En cuanto a los productos estacionales ofrecidos, se destaca el mazo grande de acelga a $300, de achicoria y albahaca a $150 cada uno, apio a $200, el kilo de batatas a $250, el de calabaza a $200, destacándose la cebolla formoseña de Villa Dos Trece y Kilómetro 210 a $250.
También pudo conseguirse harina de $400, queso criollo a $2200, huevos caseros a $1200, miel de abejas a $1600 y el dulce de mamón a $1400, entre otros productos.
En lo que refiere a hojas, lechuga a $400 el kilogramo, espinaca por mazo a $200, al igual que la rúcula. Los porotos se cobraron $800 los secos, $600 la variedad de manteca y los zapallitos de tronco y zapallo a $200 el kilogramo.
Las frutas: bananas a $300 la docena y los limones a $200 por docena.
Feriado, con feria
Moreyra anticipó que este viernes 13, feriado puente, se instalará la feria extraordinaria por el Día de la Madre en el polideportivo del barrio La Paz, con venta de fruta y verdura, pero también ofreciendo chivito del oeste formoseño.
“Le recomendamos a la gente que se acerque temprano a comprar este viernes, porque vamos a ofrecer chivito formoseño a $1500 el kilogramo, una ocasión especial por el Día de la Madre, y tradicionalmente las ventas tienen mucho éxito”, indicó la funcionaria provincial.
Durante la semana, una treintena de pequeños productores nucleados en la Asociación 28 de Abril, provenientes de La Banderita, Lamadrid, Bajo Hondo, Alto Alegre, acercaron ya sus animales para la faena correspondiente y el traslado en camión frigorífico del PAIPPA hasta la Capital.
Al respecto, Paola Casco, coordinadora de Planificación Integral del PAIPPA, señaló que “esto es directamente del productor al consumidor, lo tenemos a $1500 el kilogramo, es muy bueno el trabajo que realiza el Gobierno provincial a través del IPAIPPA para que el ingreso llegue al pequeño productor y de esta manera inyecte fondos a la economía de todos estos parajes”.