El gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, dispuso una licencia especial de un día para los ciudadanos formoseños que trabajen en la Administración Pública Provincial y que deban emitir su voto en la segunda vuelta electoral del 19 de noviembre para la elección de presidente y vicepresidente de la Nación, fuera del lugar donde residen.
Esta debe ser justificada a través de la presentación del Documento Nacional de Identidad, para acreditar la identidad y el domicilio, como así también la constancia de emisión del voto que será entregada por la autoridad de mesa.
De esta manera el Decreto N° 256 del 15 de noviembre alcanza a los agentes de la Administración Pública Provincial, sus organismos descentralizados y autárquicos, para hacer uso únicamente el viernes 17 de noviembre.
En los considerandos del instrumento se deja en claro que “la emisión del voto es un deber cívico insoslayable y constituye la esencia de nuestro sistema representativo de Gobierno, por el cual la ciudadanía reafirma sus instituciones e impulsa las transformaciones políticas y sociales que juzga necesarias para la realización de su destino histórico”.
Y que “en ejercicio de tal derecho, que expresa la raíz y el fundamento de nuestra democracia, y con el propósito de facilitar su cumplimiento a todos los formoseños, este Poder Ejecutivo estima oportuno adoptar la medida idónea al efecto”.