Las ofertas de frutas y verduras de estación son el gran atractivo de estas propuestas de comercialización.
Se llevaron a cabo este viernes 24 las dos ferias paipperas, tanto en el playón ubicado en Padre Grotti 1040, como en el polideportivo del barrio La Paz en Joaquín de Los Santos 1200.
La licenciada Pamela Moreyra, jefa del departamento Comercialización del PAIPPA, señaló a Agenfor que desde las seis de la mañana los vecinos se convocaron para elegir las ofertas, tanto de frutas, como verduras de estación.
Explicó que entre los preferidos se encuentran los melones, mangos, bananas formoseñas, como también zapallos, porotos frescos, repollo, queso criollo y huevos.
Por sólo mencionar un ejemplo de la conveniencia de esta propuesta, en las ferias se consigue zapallito de tronco a $300 el kilogramo, mientras que en los supermercados el mismo producto se ofrece a $920, lo mismo ocurre con el zapallo común.
En el caso del melón criollo se ofrece a $400 y el rocío de miel a $500, mientras que en los supermercados se paga desde $1500 a $2500.
Además hay cebollita de verdeo y perejil a $150 en mazos grandes, en tanto que en los supermercados se pagan $1400 el kilogramo.
En cuanto a las bananas ecuatorianas, en el supermercado valen $2000 y en las ferias puede conseguirse una rica banana formoseña a $300.
Para llegar a las ferias de los viernes se realiza toda una logística previa a cargo de personal del Instituto PAIPPA, que recorre desde el día jueves las chacras de los productores interesados en participar, visitando localidades como Palma Sola, Laguna Naineck y Tres Lagunas.
En esta oportunidad, se hicieron presentes pequeños productores de Punta Guía (Naineck), Herradura, Riacho He Hé, Colonia La Unión, Colonia La Blanca, Lote 4 y de Mayor Edmundo Villafañe.