El pasado viernes 3, en el Salón Auditorio del Museo “Juan Pablo Duffard”, inició la 6° edición de “Una muestra en el Museo”, exponiendo en esta oportunidad los alumnos del Taller de Titina con una diversidad de materiales, técnicas, procedimientos, temáticas para que el público pueda captar diferente tipo de expresión.
“Estará habilitada hasta el 11 de noviembre”, informó el coordinador de la actividad, el licenciado Juan José Aguayo, quien además destacó que en la fecha de apertura se conmemoró “el Día del Artista Plástico Argentino”.
Con temática libre, los 15 trabajos expuestos expresan lo que cada alumno decidió representar. Esta exposición es la muestra anual que el taller realiza todos los años y es la primera vez que participan de esta propuesta cultural.
Cabe recordar que las distintas ediciones de este evento cultural fueron organizadas por la Dirección de Patrimonio Sociocultural, dependiente de la Subsecretaría de Cultura del Ministerio de Cultura y Educación y cada una de ellas estuvo marcada “por un rotundo éxito de visitantes”.
“Para nosotros, noviembre es el mes de las artes, porque después del 17 de noviembre celebramos el Día Internacional del Artista” indicó a AGENFOR y ahondó en explicar que “allí comienza la Semana de las Artes hasta el 21 de noviembre”
“Por lo tanto, durante todo este mes, en el Museo Histórico contaremos con la exposición de muestras de artísticas y disciplinas relacionadas al arte, como la música que siempre nos acompaña”, añadió.
Por lo tanto, invitó a la sociedad a que se acerque a apreciar el arte local en Avenida 25 de Mayo esquina Belgrano de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19 horas, mientras que los sábados, domingos y feriados de 9 a 12 y de 17 a 19 horas.
Por otra parte, adelantó que “el lunes 13 de noviembre a las 9 de la mañana comienza la séptima exposición del año a cargo de una escuela secundaria de modalidad rural que expondrán sus obras”.
Finalmente, Aguayo confesó a esta Agencia que “realmente es un placer haber visto pasar por este espacio, por este salón a aproximadamente 90 artistas plásticos y el haber recibido a jóvenes, adultos, familias, alumnos que se acercaron a apreciar cada una de las exposiciones. Es un placer el hecho de haber podido servir a la comunidad a través de este espacio de sensibilización”, cerró.