Con miras al 25 de noviembre, fecha en la que se evoca el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la comisaria general Miriam Godoy, directora de Servicios Penitenciarios, puso en valor los avances que han tenido dentro de la institución.
Según recabó AGENFOR, inició recordando que “el gobernador Gildo Insfrán ha reparado históricamente lo que nos corresponde a las mujeres de esta fuerza y nos ha brindado el reconocimiento y la jerarquía que le corresponde a cada una de acuerdo con los años de servicio que lleva dentro de la carrera policial”.
En contexto, resaltó que esta decisión política permite que “hoy podamos hablar de que tenemos una Dirección de Género y Violencia Intrafamiliar”, lo que refleja que “tenemos un Estado presente”.
Además, agregó que “desde su nacimiento, la Policía ha evolucionado muchísimo en cuanto a recursos humanos y logísticos para poder llevar nuestra tarea diaria de la mejor manera al pueblo, que es al que nos debemos”.
“La mujer policía fue ganando espacios y estamos ocupando cargos donde antes solamente había hombres –subrayó-. Y continuamos con el compromiso y la convicción de seguir adelante con mucha energía y para brindarnos a la comunidad toda, recordando que nuestra esencia es justamente el ser servidores y servidoras públicas”, finalizó.
Maratón
Por otra parte, cabe recordar que la Policía de la provincia organiza la maratón de concientización y sensibilización por el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de la Mujer. Se llevará a cabo el sábado 25 a las 16 horas y el recorrido consta de cinco kilómetros.
La concentración será en el Paseo Costanero, en inmediaciones al ingreso del playón municipal, en la ciudad capital.