El diputado provincial Agustín Samaniego, jefe del bloque del Partido Justicialista en la Legislatura, en el operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo” expresó que “a menos de una semana de concluida la elección del ballotage presidencial, mientras algunos políticos se están peleando por los cargos en reuniones secretas, el gobernador de Formosa Gildo Insfrán, fiel a su forma de hacer política, está al lado del pueblo”.
“Un pueblo agradecido y esclarecido que en las últimas elecciones reafirmó su compromiso y lealtad con banderas que no está dispuesta a arriar”, enfatizó, destacando que éstas son las de “la justicia social, la igualdad de oportunidades y la de la búsqueda permanente de la distribución de la riqueza”, según recopiló AGENFOR.
Por ello, recordó el resultado de las elecciones provinciales del 25 de junio pasado, comicios en los que Insfrán fue reelegido como gobernador “con el respaldo del 70% de los formoseños, sacándoles 50 puntos de diferencia al segundo y 60 al tercero”.
Destacó la relación que tiene con su pueblo, apuntando que hace unas semanas el primer mandatario provincial mantuvo diversos encuentros con integrantes de comunidades originarias del interior de la provincia, escuchando sugerencias y reclamos.
“¿Cuántos políticos en la Argentina y en el mundo se pueden reunir así con su pueblo?”, indagó al plantear que “esta comunicación directa con su pueblo debe ser una de las razones por las que el Gobernador y los formoseños recibimos agresiones, ofensas y somos objetos de tantas falacias”.
Y aseveró que “en este tiempo de incertidumbre, debemos hacer oídos sordos a las palabras individualistas y de odio, a los que nos quieren dividir”, señaló Samaniego y sostuvo que “este es el momento de resaltar aquello que siempre nos pide el Gobernador: seguir caminando juntos porque separados somos vulnerables”.
Aseguró además que “cada uno de los formoseños, piense como piense, en nuestro modelo provincial tiene una función y misión que es impostergable” e indicó que “seguiremos convocándolos a todos a este proyecto de amor, solidaridad, fraternidad”.
Finalmente, convocó a continuar acompañando al Gobernador en los tiempos que vienen y aseguró que “él tiene la mejor armadura que puede existir: el apoyo de su pueblo y una fe inquebrantable en Dios”.