Una política de Estado que favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje, subrayaron desde la institución.
Tras la entrega de netbooks a estudiantes del 1° y 2° año en el marco del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa, fue el turno de la EPES N° 59 “Pabla Idoyaga” del barrio Antenor Gauna de Formosa Capital.
Allí, su director Víctor Báez señaló a Agenfor que con esta entrega de 253 elementos tecnológicos, todos los estudiantes del ciclo básico del colegio secundario cuentan con esta importante herramienta.
“Todos los tutores y alumnos están felices porque están recibiendo un elemento indispensable para el proceso enseñanza-aprendizaje. Desde la institución veremos la forma de darle el uso adecuado a este recurso que es muy importante para cada hogar”, adelantó el docente.
Consideró además que se trata de “un recurso muy valioso, este es el cuarto programa que está en funcionamiento, tenemos otros programas como por ejemplo libros de lectura, que apuntalan también el proceso de enseñanza-aprendizaje”.
Báez destacó asimismo que “hoy en día tener una computadora es un lujo”, teniendo en cuenta que en el mercado los costos no bajan de $500 mil, un precio difícil de costear para una familia.