Este miércoles 8 en horas del mediodía, el presidente del Partido Justicialista, Gildo Insfrán, mantuvo diversas reuniones en comunidades del centro oeste, con el fin de dialogar con los referentes respecto al avance de los pueblos de cara al ballotage del domingo 19, donde se definirá quien gobernará Argentina los próximos cuatro años.
Visitó Kilómetro 14, donde se nuclearon las comunidades pilagás aledañas, y cerró el primer día de la gira por la zona, dialogando con referentes de Campo de Cielo.
En la primera parada, el delegado Saturnino Miranda agradeció “por todas las obras que se han ejecutado en los últimos años”, recordando que en el año 1992 no contaban con rutas asfaltadas y tenían que hacer kilómetros, incluso en el barro, para llegar al centro de salud más cercano.
“Sin embargo, hoy tenemos asfalto y eso da la tranquilidad a las familias de las distintas comunidades, para transitar hacia otros puntos”, indicó; y aseveró: “hoy estamos incluidos, gracias a las políticas provinciales y nacionales”.
En ese orden, Miranda se refirió al sistema educativo de la provincia, afirmando que “nuestros niños pueden educarse porque tenemos en nuestra comunidad los tres niveles educativos, inicial, primario y secundario”.
Además, aseguró que tienen viviendas y apuntó hacia quienes critican que “son pocas”, considerando que “tenemos que agradecer por lo que se ha logrado y seguir luchando para continuar este camino de construcción e inclusión social”.
Al finalizar, el referente originario indicó que “este 19 de noviembre los pobladores formoseños, en especial los de mi comunidad, tenemos que estar más unidos que nunca”, augurando un contundente triunfo de UP.
Por su parte, Severo Navarrete, delegado de Campo del Cielo, expresó que “como comunidad nos sentimos contentos de poder tenerlo a nuestro conductor”, puntualmente él “como joven y militante del Partido Justicialista”, reafirmando que “siempre estuvimos al lado y esperamos seguir trabajando por este proyecto en beneficio de todos los formosenos”.
“Este domingo 19, como jóvenes, debemos defender a nuestro Gobierno nacional para que sigan trabajando con las comunidades y continuar este camino de crecimiento y de conquista de derechos”, aseguró al concluir.
Al mismo tiempo, Juana González se refirió a las mujeres artesanas, destacando su labor en la fabricación de la cestería, señalando que lograron posicionar su trabajo gracias al apoyo permanente del Estado; e hizo mención al uso de las redes sociales para llegar expandir la comercialización.
De esa manera, señaló que “a través de la venta de artesanías, las mujeres tienen un ingreso para sus familias y estamos agradecidas por haber incentivado esta tarea”.
“También represento a las mujeres que son enfermeras y agentes sanitarias, acá hay jóvenes que progresaron y estudiaron”, aseveró. Por todo esto, “desde la comunidad, siempre vamos a estar acompañando a paso firme el proyecto del peronismo”, cerró contundente.
A su vez, Marcelino Duarte celebró este “día tan esperado”, expresando que “estamos más que contentos y aprovecho para agradecer en persona a nuestro dirigente por las cosas que se realizaron en la comunidad”, mencionando el asfalto, la energía eléctrica, viviendas y escuelas.
“Cosas que mis abuelos y mis padres no tuvieron de jóvenes y yo sí puedo vivir otra vida ahora, por eso estoy muy agradecido”, diferenció.
Antes de finalizar, Duarte ratificó que “nosotros somos defensores del Peronismo, porque siempre tuvimos apoyo en nuestra comunidad de parte de ustedes y vamos a seguir acompañando nuestro proyecto”.