El dato surge de un informe oficial, preparado por la Secretaría de Deportes de la provincia.
Con su origen en el año 2000, de la mano del profesor cubano Ibrahim Fonseca y el apoyo político y estratégico del gobernador Gildo Insfrán, este espacio está orientado a hombres y mujeres que deben recuperarse de alguna afección o patología, o bien deban realizar alguna actividad física controlada por profesionales.
Daniel Leguizamón, responsable ante la Secretaría de Deportes, señaló que merced a un informe estadístico se conoce que efectivamente más de dos mil personas fueron atendidas tanto por kinesiólogos, terapeutas, como por profesores en Educación Física durante el año en curso.
En diálogo con Agenfor, el funcionario confirmó que los gimnasios continuarán abiertos hasta el día 20 de diciembre e invitó a las personas a sumarse. En Capital, funcionan en cuatro sedes los días lunes, miércoles y viernes, funcionando en varias localidades, y siendo inminente la apertura de la sede de El Colorado.
“Seguimos trabajando, los gimnasios terapéuticos siguen en actividad hasta el 20 de diciembre, así que invitamos a la gente a que se acerquen, son actividades terapéuticas para diferentes edades y patologías”, expresó Leguizamón.
Recordó que la idea de los gimnasios fue del profesor Fonseca, ya fallecido, pero quien contó con un apoyo amplio por parte del gobernador Insfrán, transformándose así en uno de los más grandes, atendiendo a personas con diversas patologías, sin importar edad ni condición social.
“Es un programa que a nivel nacional Formosa se destaca por los años de esta actividad y por ser un servicio que en otras provincias tiene un costo muy elevado si hablamos de rehabilitación y tratamiento, y acá lo reciben de forma libre y gratuita a través del modelo de política deportiva que lleva adelante el Gobierno de la provincia”, enfatizó.