El subsecretario de Economía Social de la provincia, Ricardo Fischer, se refirió al trabajo realizado desde el área y afirmó que “este año llevamos entregado medio millar de kits para que los ladrilleros continúen trabajando”.
En este marco, respecto al nuevo presidente liberal electo, Javier Milei, expresó que están expectantes a las medidas que puede tomar; sin embargo, “el gobernador Gildo Insfrán llevó tranquilidad a los intendentes y aseguró que vamos a seguir apoyando a los que más necesitan”.
Y sobre la obra pública remarcó que “las que se hacen con financiación del Gobierno de la provincia van a continuar, solo irán más lentas”.
Asimismo, hizo saber que desde Economía Social “ya habíamos pactado y planificado con todos los ladrilleros de Formosa Capital y el interior, haciendo una primera entrega de 250 kits y próximamente serán otros 250”, adelantó.
“Nosotros apostamos a que sigan produciendo, porque si se detiene la obra pública, los obreros de la construcción quedan en la calle”, lamentó, añadiendo que “detenerla y pretender que los privados la hagan, es impensado, por eso las hace el Estado, para que haya igualdad de posibilidades”.
De este modo, enfatizó en que “Insfrán sigue adelante con el Modelo Formoseño, trabajando con su equipo técnico en la planificación, porque no vamos a abandonar al que más necesita”.
Por ello, Fischer aseveró que “el área de Economía Social se encarga de estar con quienes más lo requieren, porque es una economía donde está ausente el lucro y el capitalismo, y a los liberales eso no les gusta, porque quieren que la gente que tiene plata tenga más plata y el pobre sea más pobre”.
Y consideró: “Eso es el capitalismo, ellos pregonan el libre juego de la oferta y demanda”, resaltando que “aunque digan que la justicia social no es un derecho, acá en Formosa somos peronistas y la justicia social va a seguir siendo un derecho de todos los formoseños”, concluyó.