Continuando con las políticas de Estado en la provincia, que tienen como eje prioritario el bienestar de cada formoseño, el Gobierno de Formosa entregó a la Municipalidad de Los Chiriguanos una nueva maquinaria para el parque automotor.
“Se trata de una retroexcavadora que será utilizada para diferentes tareas comunitarias y para colaborar con los productores ladrilleros”, confirmó a AGENFOR, el intendente Antonio Caldera, quien además aclaró que dicha asistencia que se brindará será gratuita.
Además, la máquina “servirá para el realizado de múltiples tareas”, sumándose así a las otras maquinarias con las que ya cuenta el Municipio como ser: cuatro tractores, rastras, perfiladores, desmalezadoras y grúa.
“Hace poco, junto al Ministerio de Producción y Ambiente, estuvimos colaborando en Sumayén, donde se realizó movimiento de suelo y se lo preparó para más de 79 hectáreas de siembra”, afirmó y añadió que “ahora ya se están cosechando las sandías y eso nos pone verdaderamente felices”.
En otro orden, se refirió brevemente sobre el acueducto que va desde la localidad de Laguna Yema a Los Chiriguanos, valorando ello como “una obra más que importante”.
Comentó que en estos momentos “tenemos una batería de pozo que es de donde sacamos el agua que luego es distribuida en camiones” y agregó que “para garantizar el agua por red, todos los días hay camiones cisternas que la acarrean y que son alquilados por el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (SPAP)”.