En la jornada de este viernes 24, el Instituto de Asistencia Social (IAS) de la provincia recibió tres equipamientos tecnológicos, que serán destinados al Programa Provincial de Equinoterapia.
Los mismos fueron donados por la empresa Neo Formosa, desarrollándose una breve ceremonia en el Hotel Howard Johnson, contando con la presencia de los alumnos de la Escuela Especial Nº 16 de Palo Santo.
En este marco, el titular del IAS, Edgar Pérez, puntualizó en que se incorporaron tres nuevas máquinas, que formarán parte del equipo de estimulación, con el objetivo de ser una herramienta más para los niños del programa.
Asimismo, valoró que esto “permite recrear todo el desarrollo de la equinoterapia, simulando el espacio físico y el trabajo con los caballos”.
Además, marcó que “también es una política pública que tiene el Gobierno de la provincia de Formosa, para llegar a todas las familias y las instituciones educativas del territorio”.
Y siguiendo esta línea, añadió que “en esta jornada estuvieron con estudiantes de la localidad de Palo Santo”, con quienes luego de recorrer el predio y la ciudad de Formosa, compartieron un almuerzo de camaradería por parte de la empresa.
Pérez, indicó que, a lo largo del año, “en promedio participan, de este programa, entre 10 o 12 instituciones educativas, dos o tres veces a la semana, según la disponibilidad del tiempo”, destacando que “son cientos de niños que por año pueden participar y que no solamente son de la ciudad capital, sino también de todo el interior”.
Por ello, al concluir aseveró que “este tipo de políticas públicas, presentes a través del Modelo Formoseño, van a continuar, porque el objetivo es estar cerca de la familia que necesita, siempre pensando en ampliar la base de cobertura”, cerró.
A su vez, la directora de la Escuela Provincial de Educación Especial N° 16 de Palo Santo, Cintia Amarilla, expresó la felicidad de poder participar junto a los alumnos y familia de esta visita y aseguró que “con esto se nota que hay un Estado presente para todos”.
La docente subrayó la importancia de trabajar de manera articulada, en este caso, desde el sistema educativo con los diferentes programas que ofrece el Gobierno de la provincia y agradeció al municipio de su localidad por brindarles el transporte para que puedan trasladarse.