El 17 de noviembre, en la provincia de Formosa, se celebra el Día de la Policía. En este marco y con motivo de festejar el 63° aniversario, se realizó un acto homenaje en la sede de la Unidad Regional N° 6 de Ingeniero Juárez.
De este importante acto participaron el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel Gonzalez; el jefe de la Policía de Formosa, comisario general Walter Arroyo; los intendentes de Ingeniero Juárez y Pozo de Maza; autoridades de la Policía de Formosa e invitados especiales.
Ante una multitud, el ministro Gonzalez felicitó a los hombres y mujeres que forman parte de la gran familia policial y que se encuentran trabajando en la contingencia de El Potrillo. “Organizamos este acto en la ciudad capital, sin embargo, Dios dispuso que estuviéramos acá compartiendo con ustedes, porque cuando uno está en dificultades recurre a las personas que les pueden brindar una mano firme y segura para salir de estas circunstancias”, subrayó.
Además, resaltó que ante la situación ocurrida en Ramón Lista, se trabajó codo a codo con los comprovincianos de la zona y los organismos provincias, en la zona afectada por inclemencias climáticas igual que en otros lugares de la provincia y en cada lugar, ratificó que la policía estuvo acompañando.
Por otra parte, sostuvo que los policías son hijos e hijas que forman parte de la comunidad formoseña, que cuentan con valores traídos desde el seno familiar y que configuran su accionar como adultos. “Compartimos una cena con nuestros jóvenes aspirantes y cadetes que trabajaron en la contingencia, porque en la fatiga de la labor cumplida también es bueno tener un momento de regocijo en el encuentro con el otro para fortalecer vínculos, pero también sentir la cercanía de quienes trabajan con nosotros”, expresó Gonzalez.
“Nos dijo San Martín dijo que en los momentos difíciles de la Patria cuando ella está en riesgo, todo está permitido menos no defenderla y ustedes miembros de la Policía de la provincia dieron un juramento sagrado de defenderla hasta dar la vida”, profundizó y recordó la importancia de no olvidar que “en los momentos difíciles los colores de la bandera nos van a acompañar siempre como mensaje de esperanza y más en estos tiempos en que argentinos y argentinas tenemos que decidir el destino de nuestra Patria”.
Por último, saludó a los trabajadores y las trabajadoras del Registro Civil y Capacidad de las Personas que celebran este viernes en el 65° aniversario de su creación. “Quiero aprovechar la ocasión para desearles un feliz aniversario a nuestros compañeros y compañeras del Registro Civil que también cumplen años hoy”, cerró.