También participaron familiares de quienes son recordados como mártires policiales.
En el marco del 63º aniversario de la Policía de Formosa y el recuerdo a los fieles difuntos este 2 de noviembre, se conmemoró el “Día del Policía Formoseño Caído en Cumplimiento del Deber” con un acto en la Plaza de Armas de la Jefatura de la fuerza, en la ciudad de Formosa.
El evento se desarrolló en la mañana de este jueves y estuvo presidido por el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, el doctor Jorge Abel González, contando con la presencia de familiares de los caídos en cumplimiento del deber.
En ese contexto, el ministro declaró a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que el acto tuvo como fin “homenajear con respeto la memoria de quienes han perdido la vida en cumplimiento del deber, pero también en recuerdo de todos aquellos que han sido miembros de esta institución policial y que hoy ya no están entre nosotros”.
Por tanto, durante la ceremonia “se conjugaron el recuerdo y también momentos de dolor y tristeza por la ausencia”, puesto que la Policía “es además una institución que fortalece mucho los vínculos entre sus miembros”, subrayó.
Por su parte, Cirilo Bobadilla, subjefe de la Policía, reflexionó que “cuando uno elige esta profesión sabe que uno de los riesgos potenciales es el de entregar en la vida en cumplimiento del deber”, siendo esto un juramento hipocrático que se hace cuando se egresa como oficial.
Reconoció que por ese motivo, “es un riesgo con el que diariamente lidiamos”, por cuanto se enfrentan “contra el delito, en defensa de toda la sociedad”.
Entonces, los que perdieron la vida “son nuestros mártires policiales y en cada uno de ellos hay historias de vida, por tanto, este es un acto en el que reconocemos e invitamos a los familiares, donde como autoridad policial siempre estamos presentes desde el punto de vista institucional”.
Por otro lado, Ramón Bini, miembro de la fuerza y quien perdió a su hijo Gustavo en cumplimiento del deber, dijo a esta Agencia que este acto “es difícil” para él y su familia, “aunque siempre tenemos en el corazón y en el alma a nuestro hijo”.
Recordó que Gustavo “era el más chico, un buen futbolista, un buen arquero”, añadiendo que “nos cuesta mucho más como padres porque estamos solos, ya que nuestros hijos son más grandes y se fueron del hogar, sin embargo, siempre él está con nosotros”.
Por ello, “agradezco infinitamente este homenaje, tanto a los jefes de la Policía como al ministro González”, concluyó.
Milei
Por otro lado, consultado respecto al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, analizó González que “más allá de las posiciones ideológicas extremistas que muestra, el mayor peligro está en la persona misma”.
Esto se evidencia “en el desequilibrio emocional que tiene esta persona” y que “en los últimos días lo está mostrando más”, mencionando a modo de ejemplo un spot que recientemente grabó el libertario y que se difundió por las redes sociales.
“En ese video –señaló- él se desdice de muchas de las afirmaciones que antes había dicho, y lo hace de manera casi robótica, echando por tierra el compromiso con quienes lo habían votado sinceramente”, advirtiendo “también que en ese afán de conseguir algún tipo de posibilidades electorales, pactó con lo que el mismo criticaba como la casta”, en referencia al acuerdo con el expresidente Mauricio Macri y la candidata presidencial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich.
En esa línea, clarificó que detrás de las ideas de Milei “hay es un profundo desprecio por las construcciones sociales y, fundamentalmente, es una posición política que no cierra sin represión”, alertó.
“Por más que a ellos no les guste que lo digamos, el mayor peligro está en su inestabilidad emocional”, cerró.