Los efectivos de los escalafones superior y subalterno de la Policía de Formosa que consagraron gran parte de sus vidas al servicio de la Institución y pasaron a retiro, recibieron las fojas de servicio.
En el marco de las actividades conmemorativas al “63° aniversario de la Policía de la provincia de Formosa”, este viernes 10, a las 18 horas se realizó una ceremonia para la entrega de fojas de servicio al personal que pasó a situación de retiro.
En el acto estuvieron presentes el subsecretario de Lucha contra el Narcocrimen, comisario general (R), Juan Bernabé Escobar; el subjefe de Policía, comisario general Cirilo Julián Bobadilla; la subsecretaria de Justicia, María Higinia Sena; el diácono permanente Roberto González; exsubjefes de Policía; los presidentes del centro de retirados de oficiales y del círculo de suboficiales y agentes; oficiales superiores integrantes de la plana mayor policial; oficiales jefes, oficiales subalternos, personal subalterno; cursantes del Instituto Superior de Formación Policial y del Instituto de Formación y Capacitación del Personal Subalterno; personal superior y subalterno en situación de retiro; e invitados especiales.
Tras la presentación de los efectivos formados y el saludo protocolar, se entonaron el Himno Nacional Argentino y el Himno Marcha a Formosa, interpretados por la banda de música de la institución, dándose lectura de los términos de la disposición mediante la cual se dispuso la realización del acto de entrega de fojas de servicio al personal que ha pasado a situación de retiro.
El diácono permanente ofició una celebración religiosa con bendición de las fojas de servicio que fueron entregadas por las autoridades presentes a los oficiales superiores y suboficiales especialmente invitados –en compañía de familiares y amigos–, quienes recibieron una copia del legajo que cada uno forjó en sus más de dos décadas de servicio diario.
Por otra parte, el encuentro fue propicio para afianzar el espíritu de camaradería, instando a los integrantes de la fuerza a ser partícipes de todos los acontecimientos que realiza la institución, revalorizando la función ejercida para mantener vivos los vínculos con la fuerza.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo del comisario general Eugenio Ramón Fernández, jefe del Departamento Personal. Luego, a los sones de la banda de música policial, se procedió al retiro de las enseñas patrias, momento que marcó una gran emoción para todos los presentes y puso fin a la ceremonia.