El Gobierno provincial adelantará los fondos para que la empresa pueda pagar a los trabajadores.
La Municipalidad de la ciudad de Formosa informó que este jueves 9 el servicio de transporte urbano se normalizará. El paro tuvo lugar este miércoles 8, realizado por los dos gremios de choferes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), por falta de pago de sus haberes por parte de la empresa Crucero del Sur.
En este sentido, el auditor y operador del transporte público de pasajeros y subsecretario de Gobierno de la Municipalidad, Fabián Cáceres, indicó que el Gobierno de la provincia tomó la decisión de adelantar los fondos que envía el Estado Nacional y por lo tanto, se levantó la medida de fuerza que mantenía sin servicio habitual a los usuarios de transporte público de pasajeros.
Explicó que hubo reuniones entre la Subsecretaría de Trabajo, los gremios y la empresa, y dejó en claro que “esto es posible gracias a que el Gobierno provincial tomó la decisión de adelantar los fondos correspondientes al subsidio que el Estado Nacional tenía atrasado debido al clearing bancario, con lo cual se podrá abonar a los trabajadores”.
De esta manera, señaló que “afortunadamente los trabajadores entendieron esta situación y sobre todo el compromiso que tiene el Gobierno provincial y municipal tanto con el servicio, pero sobre todo con los usuarios, por lo que se acordó levantar la medida de fuerza y desde este jueves a las 4.30 de la mañana estarán saliendo los coches a la calle”.
Finalmente, Cáceres comentó que durante la jornada del miércoles “se pudo mantener el servicio de emergencia, tal cual lo establece el pliego de bases y condiciones, pero con una prestación reducida, afortunadamente desde horas tempranas del jueves se restablece el servicio”.