Tras la votación del pasado domingo 19, el subsecretario de Empleo, el doctor Rodrigo Sandoval, instó a “defender la democracia, la soberanía nacional y los recursos naturales del país”, a la vez que ponderó la decisión del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, de seguir acompañando a los sectores productivos y emprendedores.
“En principio, hay que destacar las palabras del Gobernador, al hablar la democracia, ya que todos concurrimos a votar con normalidad cumpliendo con algo que necesitaba nuestro país, que era seguir dando ese acto eleccionario”, reflexionó en testimonios recabados por AGENFOR.
Hizo notar que “de ahora en adelante, lo que queda es defender la democracia, la soberanía nacional y nuestros recursos naturales, el mayor tesoro que tiene la Argentina”.
En ese sentido, pidió “estar atentos a cómo se los utiliza y en manos de quiénes quedan”, teniendo en cuenta que el presidente electo Javier Milei niega la existencia del cambio climático y que en la campaña electoral causó polémica al plantear su postura en relación a la contaminación de los recursos naturales, específicamente el agua.
“Una empresa puede contaminar el río todo lo que quiera”, había afirmado ante una audiencia sorprendida por sus palabras. “¿Adónde está el daño? ¿Dónde está el problema ahí? Eso, en realidad, habla de una sociedad a la que le sobra el agua, y el precio del agua es cero”, lanzó y también propuso la “venta” de Vaca Muerta.
Por otro lado, en total contraste, Sandoval enfatizó que “las políticas de Estado que estamos llevando a cabo en Formosa con los emprendedores y con el recurso humano que se quiere formar o mejorar su formación van a seguir adelante, porque la decisión del gobernador Insfrán es buscar todas las formas y los medios para seguir creciendo como provincia”.
En esa línea, marcó tener presente “lo que fue el período 2015-2019, donde hubo un Gobierno nacional que estuvo llevado por una ideología distinta, donde se priorizó el mercado y no tanto la formación y el crecimiento de los recursos humanos”, de modo que si eso se repitiese ahora, “no vamos a tener todas las herramientas con las que antes sí contábamos”.
No obstante, dejó en claro que “como formoseños no vamos a dar ni un paso atrás, ni dejar de trabajar con los recursos que tenemos y con lo que la provincia fue generando en este tiempo para seguir creciendo”.
“Al emprendedor le digo que va a tener un Estado presente, pero ese Estado va a continuar siendo el de Formosa. No sé con qué Estado nacional nos encontraremos, hay una gran incertidumbre porque no sabemos qué va a pasar con la soberanía, la independencia y la justicia social”, finalizó.