Rechazó las propuestas de la campaña violenta, que incluye la destitución de derechos, por parte de la oposición de cara a las elecciones del domingo 19.
Este jueves 9, el presidente del Partido Justicialista, Gildo Insfrán, visitó varias comunidades en el Departamento Bermejo, entre ellas Guadalcazar, donde fue recibido con el cariño de los pobladores de paraje aledaños.
En ese contexto, el presidente de la Comisión Vecinal, Oscar Mendieta, se mostró muy agradecido por el encuentro y charla que se dio con Insfrán y expresó que “nos sentimos honrados con vuestra visita en nombre de la comunidad, esto nos indica que estamos acompañados”.
Continuó aseverando que “trabajando juntos podremos tener mejores acciones y buenos resultados para nuestra comunidad”, por lo que consideró: “Es bueno destacar la acción política del Estado que tiene al hombre y la mujer como depositarios del derecho primordial al desarrollo”.
Aseguró que hay un modelo de provincia “que lleva adelante políticas públicas de inclusión, igualdad de oportunidades y transparencia, es un proyecto político planificado para atender y resolver, de manera coordinada, las necesidades de los pueblos”.
“Está reflejado y demostrado que la conformación estructural de toda la provincia y en particular nuestra zona, ha mejorado”, afirmó Mendieta; y detalló que “en nuestra localidad contamos con obras muy importantes, un complejo educativo de los niveles inicial, primario y secundario, un imponente polideportivo, servicio de wifi, equipo de informática, energía eléctrica, entre otras, que permitieron iniciar numerosos emprendimientos comerciales”.
En esa línea, señaló que “estas acciones generaron un gran cambio en la calidad de vida de las familias”; y agregó que “la ruta pavimentada es otra herramienta que ha mejorado las posibilidades de desarrollo y crecimiento de nuestro pueblo, al igual que el agua potable”.
Destacó el acompañamiento a los pequeños productores paipperos, con la construcción de piletas y represas para depósito de agua; y resaltó la presencia de las instituciones con insumos para las familias que trabajan para el autoconsumo y también, para expandir la comercialización agrícola y ganadera.
“Quiero destacar y remarcar que tenemos un Estado presente, a través del Modelo Formoseño, que prioriza la salud, la educación y la producción”, agregó.
En esa línea, Mendieta enfatizó en que “tenemos a los jóvenes que están al servicio de nuestra gente, con mucho compromiso y dedicación, esto nos demuestra que la política es una herramienta de transformación en beneficio de todos”.
Se refirió, también, al ballotage del domingo 19, donde está en juego el futuro del país y manifestó que “estamos en presencia, nuevamente, de un candidato con la misma propuesta de cambio, que nos dice, de manera directa, que van a eliminar todos los derechos que hemos adquirido”.
Y detalló que “quieren privatizar la educación y la salud pública, que son derechos esenciales para la vida de las personas”, recordando que, prevén eliminar la obra pública y cuestionan las jubilaciones, las pensiones por discapacidad y asignaciones familiares.
En ese contexto, Mendieta reprochó que “lo más grave es que proponen la venta de órganos humanos”; y sentenció que “con todo esto, es determinante para nuestro futuro rechazar esta propuesta de gobierno y defender las políticas públicas de justicia social”.
“Tenemos que ser protagonistas y defender todos los derechos adquiridos y no permitamos que nuevamente tengamos el retroceso, por eso, este 19 de noviembre tenemos que elegir un presidente que defienda los derechos de todos de todos los argentinos, que es Sergio Massa”, concluyó.