El gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, emitió su voto este domingo 19, pasadas las 10, en el marco de la segunda vuelta electoral, que definirá quien será el próximo presidente de todos los argentinos.
Lo hizo en la mesa 716 de la Escuela de Frontera N° 6 “José Hernández” de Laguna Blanca, su localidad natal, distante a 140 kilómetros, en el norte provincial.
Tras llegar al local comicial, el primer mandatario provincial fue saludado por los vecinos, como ya es una costumbre, y acompañado por sus familiares y el intendente lugareño Ricardo Lemos, se dispuso a hacer la fila en la mesa correspondiente.
Luego de una breve espera, Insfrán emitió su voto y brindó una entrevista a la Red Formoseña de Medios de Comunicación, donde convocó a concurrir a las urnas para defender a la Patria.
“Hoy tienen que concurrir a votar, con mucha alegría, fe, esperanza, que sepan que la Patria está en peligro, hay que defenderla”, pidió el mandatario, en declaraciones que recogió la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).
Fue consultado además sobre el rol de los fiscales en los comicios, y señaló que son quienes custodiarán el trabajo de “toda la militancia”, remarcando que “son los responsables absolutos de velar por los votos emitidos por los ciudadanos”.