Foto Archivo
Al visitar la localidad de Posta Cambio Zalazar, ubicada en el Departamento Patiño, sobre la ruta nacional N° 86, el presidente del Partido Justicialista Distrito Formosa, Gildo Insfrán, compartió la jornada con pobladores de la zona y de las comunidades El Descanso, La Esperanza y Pozo Molina.
En principio el presidente de la Comisión de Fomento de Posta Cambio Zalazar, Meliano Acosta, dio la bienvenida a Insfrán y sus acompañantes, como también a los vecinos y pequeños productores ganaderos que participaron de la charla con el primer mandatario. Luego fue el turno de los pequeños productores y de un pastor, quien dio la bendición de la jornada.
Al hablar ante los presentes, Insfrán llamó a votar a Sergio Massa en la segunda vuelta electoral, para sostener la integración social y territorial que se logró en Formosa y el país.
En ese contexto, puso como ejemplo el sistema sanitario de la provincia y su importancia no sólo para los formoseños, sino para vecinos de otras provincias que vienen a atenderse a hospitales locales.
Al dirigirse a los trabajadores sanitarios señaló que conoce detalladamente el quehacer en cada centro de salud, y el proceder de sus profesionales, por lo que los instó a trabajar “al servicio de la gente” y no en negocios privados.
Insfrán puso en valor además la conectividad y energía eléctrica para la zona, como motores de una verdadera transformación que debe defenderse el 19 de noviembre, fecha de la segunda vuelta electoral entre Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza).
“Hoy tenemos dos posibilidades: queremos seguir siendo Patria o colonia. Queremos seguir siendo argentinos o queremos que flamee otra bandera en nuestro país”, explicó.
Tras afirmar que la misma noche de las elecciones presidenciales, los dos candidatos opositores sellaron un acuerdo, que tiene como “dueño del circo” al expresidente Mauricio Macri, advirtió que Formosa ya padeció sus decisiones políticas que lo llevó a suspender obras públicas claves para la provincia.
“Porque todos juntos toleramos, soportamos y salimos victoriosos, ahora es la oportunidad que tenemos que elegir a Massa de presidente para que la Argentina, no solo Formosa, salga de la situación en qué vivimos”, subrayó.
Consideró además que cada día “nos tenemos que levantar, agradecerle a Dios por el día, y el segundo pensamiento tiene que ser: lo voy a votar a Massa porque de esta forma estoy garantizando la integridad nacional, el futuro de mi hijo, de mis nietos y toda mi descendencia”.