El jefe de la Unidad Regional Uno, el comisario general del Néstor Oviedo, se refirió a la fuerte tormenta que azotó a la Capital este lunes 27, dejando a varias familias anegadas y gran parte de la ciudad inundada.
“Según datos proporcionados por la Dirección de Comunicación de la Policía de la provincia, desde las 7 hasta las 19 horas se registró una caída de agua de 189 milímetros”, declaró a AGENFOR, indicando además que el mal tiempo ya se había iniciado en horas de la madrugada, con lo cual el total “da una suma de más de 200 milímetros”.
Por los daños ocasionados, Oviedo informó que “la institución policial desde horas tempranas desplegó recursos humanos y logísticos para ayudar”, haciendo notar que “se encontraron a disposición personal masculino y femenino de la guardia entrante y saliente de todo el área regional uno, como así también de las comisarías, subcomisarías y destacamentos”.
Precisó que “se siguió con el protocolo preestablecido en donde el Comando Superior dio directivas específicas para poder recabar los primeros datos con relación a la inclemencia del tiempo”.
Seguidamente, “se coordinaron las acciones con el Comando de Emergencia para así poder brindar la asistencia necesaria a la población que como consecuencia presentó algunos inconvenientes”.
Continuó explicando que “la primera medida tomada fue el recorrido y la constatación del funcionamiento de las bombas de desagües instaladas en distintos sectores de la ciudad, las cuales se fueron prendiendo a medida que iban siendo falta”.
“El temporal se desató con gran intensidad y no cesaba”, por lo tanto “no daba oportunidad a que escurriera el agua y esto fue provocando el anegamiento de personas de algunas zonas de la ciudad”.
Sostuvo que a última hora de la jornada del lunes, las avenidas ya se encontraban absolutamente despejadas de agua e incluso “muchos barrios volvieron al estado normal”.
Respecto de las personas que sufrieron el ingreso de agua al domicilio, aclaró que “muchas pudieron subsanar este inconveniente por cuenta propia”, pero sí hubo algunas que “necesitaron de la intervención de la Policía, del Comando de Emergencia o de la Municipalidad”.
“Ahora están trabajando las máquinas viales y de todos los estamentos competentes que se encuentran involucrados en este tema para continuar brindando la ayuda necesaria a toda la población”, cerró.