En el cierre de la primera jornada de la gira por el interior provincial, el presidente del Partido Justicialista Distrito Formosa, Gildo Insfrán, visitó las comunidades pilagá Kilómetro 14 y Campo del Cielo, donde hace poco tiempo el Gobierno que conduce inauguró la infraestructura eléctrica de la Ruta 28 y la planta de agua potable de Las Lomitas.
En ese sentido, al conversar con los presentes, destacó la importancia de la obra hidrovial de la Ruta 28, que permite abastecer de agua a las poblaciones de casi el 70% del territorio provincial; y recordó que “lastimosamente hubo quienes quisieron impedir” su construcción, pero que “muchos hicieron lo posible para hacerles entender por qué había que hacer esa ruta y lograron que bajemos 50 centímetros la ruta en la parte del embalse”.
“Pero siempre digo, que el amor vence al odio, tuvimos la ruta, esa obra maravillosa que es el puente, el bañado que fue considerado una de las siete maravilla de la Argentina, todo que lo comenzó a significar con el tema del turismo, las comunidades que van a ir aprovechando la situación con su artesanía, con todo lo que pueden ir incorporando al circuito económico”, consideró.
A su vez, puso en relieve que, este jueves 9, se licita la segunda Línea de Alta Tensión de 132 KV desde Formosa hasta Ibarreta; y sostuvo que “esta obra, junto a la planta de generación termoeléctrica a construirse en Ibarreta y las de generación solar en Yema y en Juárez, permitirán fortalecer nuestro sistema energético provincial”.
Asimismo, Insfrán mencionó dos obras que son estratégicas y “por las cuales vamos a seguir gestionando donde sea necesario”: la reactivación del Ramal C25 del ferrocarril y el Acueducto desde Formosa a Juárez.
“Vemos en todas las comunidades aborígenes las escuelas de modalidad intercultural y bilingüe, así como los centros de salud y hospitales. De esto se trata nuestro Modelo Formoseño, que avanza para brindar igualdad de oportunidades a todos los formoseños y las formoseñas para que puedan desarrollarse en su propia tierra”, aseguró.
Y agregó que a este Modelo “lo hacemos entre todos, con la voluntad y el esfuerzo de un pueblo unido; y ahora lo tenemos que defender”.
“Este progreso se va haciendo en forma equitativa en cada punto de la provincia, no sé en qué provincia del país nos podemos juntar todos los intendentes con el Gobernador y hablar cada uno de las cosas que se hacen en su pueblo o ciudad, sin celos de uno o de otro, porque las cosas se hacen como corresponde, con equidad”, manifestó.
Por último, el jefe del PJ local advirtió que el 19 de noviembre “es la última oportunidad para salvar a la Argentina de la disolución nacional”.
“Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria, es el único que garantiza que nuestro país siga siendo libre y soberano”, finalizó.