Un nutrido grupo de niños y niñas de la Escuela de Jardín de Infantes N° 27 (EJI) del barrio La Nueva Formosa, visitó este miércoles 22 el Museo Histórico Regional “Juan Pablo Duffard” que conserva objetos y documentos, varios pertenecientes a los antiguos pobladores de la Villa Formosa.
El paseo incluyó además la Casa de la Artesanía y el Parque Acuático “17 de Octubre” ubicado en la Jurisdicción Cinco, como parte de una recorrida visitando los atractivos que tiene la ciudad de Formosa.
En cuanto al Museo, rescata y recuerda en el recorrido de sus salas temáticas desde: la fundación de la ciudad, objetos y documentos de aquellos antiguos pobladores de la Villa Formosa; las familias fundadoras, la cultura indígena, las expediciones y sucesos militares; la evolución política, social y cultural del territorio; los gobernadores y los símbolos provinciales, no solo para la sociedad formoseña, sino también a los turistas visitantes, estableciendo un vínculo tangible con el pasado.
La docente María Ferreira, perteneciente a la EJI 27, señaló a Agenfor que a pesar de que la institución fue inaugurada recientemente, el 14 de septiembre, ya se trata del segundo paseo, el primero fue para conocer el Paraíso de los Niños.
La institución cuenta en la actualidad con cinco secciones, 68 alumnos y una comunidad educativa colaboradora con el jardín, tanto en los actos escolares, como en este tipo de paseos recreativos.