Ante los cortes de ruta que impedían el paso de los camiones del Correo Argentino hacia el interior provincial, en el despliegue de las urnas para la segunda vuelta electoral que se llevará a cabo este domingo 19, la justicia federal intervino para liberar el tránsito.
Así lo confirmó la presidenta del Tribunal Electoral Permanente (TEP), Sandra Moreno, al señalar que “se suscitaron algunos cortes de ruta” por lo que debió intervenir el fiscal federal.
“Cuando hay una confrontación de derechos, prima la necesidad de satisfacer los derechos de la mayoría, que en este caso sea que las urnas lleguen a las escuelas mañana sábado, para poder preparar todo para el día domingo”, afirmó, en declaraciones que brindó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).
Detalló la magistrada, quien colabora desde su función en estas elecciones, que el día martes 14 se realizó la reunión del Comando Electoral donde se informó que el Correo Argentino aumentó a doce troncales “la estrategia de distribución y repliegue para que sea mucho más rápido el regreso a la Escuela N° 66 de las urnas y material electoral”.
Agregó que además “se transmitirá cada resultado en el momento que se terminan de contar los votos en cada escuela y directamente a Buenos Aires, porque a partir de las 21 horas se puede, pero la Cámara Electoral Nacional prefiere las 22 para difundir los resultados”.
Consultada, consideró Moreno que el recuento provisorio será “mucho más rápido, porque la decisión está entre dos boletas, una sola categoría, de presidente y vicepresidente” y los resultados se conocerán a la brevedad.