“Se está trabajando normalmente como se ha venido haciendo durante todo el año”, indicó el diputado provincial justicialista Roberto Vizcaíno, un conocedor como pocos de la zona oeste de la provincia de Formosa.
Según testimonios del legislador recabados por AGENFOR, “con las últimas lluvias se ha alimentado el cauce del río Pilcomayo, así que valoramos este ingreso de las aguas” al Proyecto Pantalón, obra de repartición del vital líquido con la República del Paraguay, marcando que el mismo “ha sido muy importante”.
En ese sentido, destacó “las obras que se han venido ejecutando a través de Obras Públicas y Vialidad Provincial en lo que es el Pantalón y en el sistema de correderas”.
A su vez, refirió que “la sequía fue muy larga, pero ya está normalizándose” la situación, lo cual “es muy significativo para los productores de toda la zona del oeste” del territorio formoseño.
Consultado respecto de los pronósticos, dijo que “estamos con la corriente de El Niño, así que son de muchas lluvias que creemos van a ser abundantes”.
Ello también “es a veces una preocupación, porque vamos desde los extremos, donde se ha secado el cauce del Pilcomayo y lo mismo en el Bermejo, con un nivel muy bajo”, de modo que se torna fundamental “hacer un buen manejo del agua para el beneficio de la población” a través de las obras concretadas desde el Gobierno provincial.
“Para eso el sistema de correderas y defensas es importante para las comunidades y la población asentada en las orillas de ambos ríos”, enfatizó, por último.