En el marco de las actividades por el 63° aniversario de la Policía de la provincia, este jueves 16 por la tarde, en el Polideportivo Policial “28 de Mayo”, ubicado en el barrio San Antonio de la ciudad capitalina, más de 200 integrantes de dicha fuerza, entre superiores y subalternos, recibieron certificados de “Reconocimiento”, tras haberse destacado en diferentes tareas durante este año.
El acto estuvo presidido por el subjefe de Policía, comisario general Cirilo Julián Bobadilla, y acompañaron el Capellán Policial, comisario Salvador Gurrieri, oficiales superiores integrantes de la plana mayor policial, oficiales superiores, jefes, subalternos y personal subalterno con prestación de servicios en la ciudad capital y en el interior provincial, personal superior y subalterno en situación de retiro, cursantes de los Institutos Policiales, familiares y vecinos de la comunidad.
Al respecto, AGENFOR conversó con el comisario general Bobadilla, quien explicó que se trata de un acto meramente de reconocimiento a los policías de todo el territorio provincial, que durante el año han realizado acciones, intervenciones, procedimientos y que “consideramos que son meritorios de recibir un certificado”.
Por eso, indicó que abarca a todas las áreas, recordando que este 17, la Policía de la provincia de Formosa cumplió 63 años; y expresó: “Para nosotros es un acto muy emotivo y sirve como acción disparadora de motivación para los demás camaradas”.
Asimismo, valoró “el sentido de compromiso con la comunidad” que caracteriza a cada personal y es una manera de “estimularlos, porque se sienten capacitados para continuar ejerciendo su labor”.
De esta manera, Bobadilla señaló que “la Policía de Formosa es parte del Modelo Formoseño” y agregó que “las políticas públicas las fija nuestro Poder Ejecutivo provincial, orientan al ministro de Seguridad y Gobierno y son ejecutadas por el Comando Superior, cuyo jefe de policía es el comisario general Walter Arroyo”.
“Somos una institución que permanentemente está capacitada y nuestro norte principal es lograr la profesionalización de todos los cuadros”, aseveró al finalizar.
Por su parte, la oficial principal, Vanesa González, jefe de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) Loma Monte Lindo, recibió el reconocimiento del Comando Superior por un hecho que se llevó a cabo en Laguna Gallo, donde intervino en el esclarecimiento de un abigeato de animales vacunos.
En este sentido, expresó que “el trabajo policial, y más en zonas rurales, implica un gran sacrificio, empeño y compromiso” y remarcó que “actualmente estamos en un 90% de los abigeatos reducidos en la zona”, destacando que se trata de una jurisdicción muy grande, siendo en la delegación y secciones alrededor de 46 personales en todas las delegaciones y secciones.