La licenciada Angélica García, secretaria de la Mujer de la provincia, encabezó la capacitación sobre la Ley Micaela que fue dictada este miércoles 1° de noviembre al personal que trabaja en la Planta de Alimentos Nutritivos Formosa (Nutrifor).
Esta capacitación, cabe recordar, brinda las herramientas en el tema de género y violencia de género, el cual es obligatorio conforme se establece en la normativa vigente (Ley N° 27.499).
En torno a ello, la funcionaria dialogó con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) y destacó su beneplácito porque “es otra institución más que se suma, como ya lo han hecho organismos del Estado, gremios, sindicatos, mutuales, cooperativas y empresas privadas, como bancos”.
Del mismo modo en el interior “con la participación de los Municipios y todos los actores de la sociedad”, indicó.
“En todos los casos lo que se pretende es dar información acerca de cómo actuar ante situaciones de violencia de género”, enfatizó.
Y también para “la convivencia laboral del día del día, ya que, a veces, puede suceder que desde desconocimiento se hable de una manera que no es la adecuada y eso se debe corregir”, agregó.
Ello es posible gracias “al compromiso asumido por quienes están al frente de la dirección de Nutrifor y de los mismos trabajadores y trabajadoras”, acentuó García.
Luego, añadió que las capacitaciones van a continuar realizándose, siendo ello una tarea que “permanentemente está trabajando la Secretaría de la Mujer”.
Ello en virtud de “lograr esa sociedad que queremos, del buen trato, la empatía y la sororidad”. “Nos debemos respetar según como nos autopercibimos, hombres, mujeres y colectivo de la diversidad”, marcó.
Sobre ese mismo eje, como miembro del directorio de Nutrifor, el doctor Guillermo Escobar, declaró a esta Agencia que la jornada de asesoría en la Ley Micaela ha sido “muy importante para el personal”.