En el marco de la gira que lleva adelante el presidente del Partido Justicialista Distrito Formosa, Gildo Insfrán, por comunidades del oeste y centro de la provincia, sobresalió el testimonio de la docente jubilada Delia Salvatierra, vecina de Pozo del Mortero.
En declaraciones recogidas por AGENFOR, puso de resalto que “estamos muy reconfortados por contar nuevamente con la presencia del Gobernador y más aún en estos momentos donde necesitamos de su acompañamiento como presidente del PJ Formosa” con miras a la segunda electoral del 19 de noviembre.
En ese sentido, abogó por un triunfo de Unión por la Patria (UP), ante “todo lo que dice (el candidato presidencial de La Libertad Avanza Javier) Milei sobre que se van a privatizar la educación y la salud, cuando a nosotros el Estado nos dio todo”.
Y en tono personal comentó que “me recibí de docente gracias a que el Estado nos brindó todo”, porque de lo contrario “habría sido difícil para nuestros padres poder costear toda la educación”.
A su vez, consultada sobre su comunidad, remarcó que “cambió rotundamente, tenemos escuelas nuevas, al igual que el Ciclo Básico Secundario Rural, cajero automático, enripiado”, entre otras concreciones desde el Modelo Formoseño.
Además, “se está construyendo otra nueva escuela primaria, la N° 447 de modalidad intercultural bilingüe”, subrayó, por último.