En conmemoración por el Día de la Música, que se celebró el pasado 22 de noviembre, el Coro Infanto Juvenil “Chiquita Milanese” realizó un encuentro coral del que participaron distintos grupos vocales de la ciudad.
Al respecto, la directora del Coro, la profesora Griselda Paredes, comentó a AGENFOR que se trató de “una actividad en la que se pudo apreciar el talento de diversos coros, en su mayoría independientes” e indicó que como invitado especial “estuvo el grupo vocal Del Río, recientemente conformado”.
Añadió además que “estuvieron presentes Musiqué, Camerata y por supuesto, Chiquita Milanese”.
También se refirió a los villancicos que están a cargo de ellos y precisó que “al igual que los años anteriores, nos preparamos desde el mes de septiembre, lo que significa que estamos trabajando en el repertorio”.
Y anticipó que “vamos estar participando con la Cantata Navideña desde el 8 de diciembre en el Formosa Brilla, culminando en la actividad que se desarrolla en la Cruz del Norte”, adelantó.
Respecto del trabajo que llevan a cabo en el coro, manifestó que “todo lo desarrollado forma parte de una planificación anual que se realiza al inicio del ciclo lectivo” y recordó que, como ya es costumbre, “se desarrollan las audiciones para recibir a nuevos integrantes”.
En este sentido, sostuvo que “la modalidad de trabajo siempre es la misma y tiene como objetivo que los niños, a través del tiempo, vayan adquiriendo la técnica vocal y que su formación se concrete con la ayuda de los integrantes más antiguos”.
Asimismo, Analía Farach del grupo Camerata, comentó que formar parte de un coro “es una labor sumamente ardua, que requiere de mucho trabajo por parte del director y mucha disciplina de los coreutas”, no obstante, hizo notar que “formar parte de uno es un placer”.