El gerente de Refsa Electricidad, Benjamín Villalba, informó que cuadrillas de la prestataria del servicio de energía eléctrica continúan trabajando, tras el temporal que azotó a la ciudad de Formosa y dejó sin servicio a algunos barrios.
En contacto con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) pidió a los vecinos “que si tienen algún inconveniente, se acerquen personalmente o llamen a la guardia, para que podamos solucionarlo”.
Comentó el funcionario que el tornado afectó además a la localidad de Tatané, sobre ruta nacional N° 11. “Me desplacé hasta la localidad, para el mediodía ya vamos a recuperar todo lo que es Tatané, pero las líneas que están en la rotonda, hay muchos postes tirados, árboles sacados de raíces por el temporal”, explicó.
Dijo que además en el oeste provincial, en El Potrillo también hubo una fuerte tormenta, por lo que “todas las cuadrillas en la zona de Las Lomitas e Ingeniero Juárez se desplazaron a El Potrillo y El Chorro para poder brindar un servicio continuo”.
Informó que en El Potrillo los vientos huracanados no sólo derribaron postes de energía, sino también provocaron voladura de techos y derrumbe de viviendas.
“Fueron vientos muy fuertes, hay gente que incluso fue lastimada por la voladura de techos en la zona, pero la parte eléctrica se está recuperando, queremos llevar tranquilidad de que estamos en servicio y salimos a trabajar con todo lo que tenemos”, apuntó.
En este contexto felicitó a los trabajadores de la prestadora que “salen a trabajar con lluvia, con barro, como sea, para darle un buen servicio a nuestra gente” y añadió que “todas las cuadrillas están trabajando, se están reportando los distintos barrios que entran en servicio”.
Aclaró que se trató de vientos fuertes, que van destruyendo lo que encuentran a su paso: “es la época en que tenemos estas circunstancias climatológicas”, precisó.
Villalba aclaró que el suministro de energía eléctrica ya está prácticamente restablecido en los distintos barrios capitalinos, aunque no obstante quedan aún trabajos de reposición de postes del tendido eléctrico que fueron derribados con la tormenta.