El administrador de Instituto de Pensiones Sociales (IPS), Hugo Arrúa, lamentó la situación de vandalismo que sufrió la oficina del organismo, cuando el domingo 19 a la noche la puerta de acceso fue quebrada por un piedrazo, siendo los autores del hecho unos jóvenes que festejaban la victoria libertaria en el ballotage presidencial.
Así lo confirmó a AGENFOR el funcionario, quien además especificó que “la puerta era blindex y por medio del sistema de seguridad del lugar hemos detectado que los responsables fueron jóvenes que circulaban en una camioneta”.
Amplió detallando que “bajaron y cascotearon el acceso”, repudiando que fue “una situación de intolerancia”.
“Hemos realizado la denuncia correspondiente”, confirmó y advirtió que “nos preocupa este nivel de intolerancia en una provincia tan tranquila”.
Continuó exponiendo que “lo hago público, porque más allá de lo material hay un daño que puede ser grave a nivel social y que desde el Gobierno de Formosa siempre se trató de que estas cosas no sucedieran”.
“Es tan delgada la línea que separa la libertad del libertinaje y lamentablemente, de manera equivocada muchos creen que la libertad es hacer lo que quiero; no es así, porque hay normas de conducta”, marcó.
Y alertó: “El ‘sálvese quien pueda’, que es lo que están proponiendo, puede llevar a un estado de situación bastante delicado y grave”.
En contraposición con estas conductas, destacó el gesto del gobernador Gildo Insfrán al “felicitar al presidente electo” Javier Milei, enfatizando que “queremos seguir dentro del ámbito institucional prolijamente, defendiendo como siempre nuestros ideales y la forma correcta de llevar adelante el Estado provincial”.
Política
Respecto de los resultados del ballotage presidencial, Arrúa alertó que “van a venir tiempos de quita de derechos y las AFJP, donde nuestros abuelos no van a tener medicamentos”.
No obstante, robusteció que “debemos luchar con trabajo, hay que defender lo que corresponda y fundamentalmente los intereses formoseños, porque con este voto negativo se le han puesto toneladas sobre la espalda del gobernador Insfrán, quien pudo sortear el proceso de Mauricio Macri, pero ahora viene uno distinto, negativo; vienen por nosotros y es real”.
“La única verdad es la realidad y ya estamos notando un recorte fulminante de la realidad social de la Argentina, por eso debemos seguir luchando para tratar de defenderla”, cerró.