La actividad, organizada por la Coordinación Provincial de la Modalidad de Educación Artística, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, estuvo enfocada en el Nivel Secundario, con la intención de trabajar proyectos didácticos/prácticos integrales.
Además de articular áreas curriculares para trabajar conocimientos que permitan a los docentes ampliar su capacidad de interrelacionar saberes y capacidades propias del arte.
Con esos objetivos fue dictada la capacitación este sábado 11 en la sede de la Coordinación de la Modalidad, que se encuentra ubicada en la calle Maipú 2245, en la EPEP N° 368, de la ciudad de Formosa.
Su titular, el profesor Sebastián Ramírez, dialogó con AGENFOR y se mostró muy conforme porque “la capacitación superó las expectativas, ya que el cupo de inscripciones se terminó rápidamente, por lo que, incluso, se tuvo que ampliarla”.
Indicó en ese sentido que participaron “alrededor de 150 docentes de todas partes de la provincia, de entre siete y ocho localidades, de todos los lenguajes artísticos, que son siete: música, danza, artes visuales, teatro, multimedia, audiovisual y diseño gráfico”.
Ahondó también la actividad propone “dar conocimiento a los docentes del campo de la educación artística para que ellos puedan defender su espacio dentro de las instituciones”.
De igual manera “trabajar en lo que es lo pedagógico dentro de las escuelas: esto es en los nuevos diseños curriculares, en especial, Secundaria, entre otras cuestiones”.
Y añadió que la capacitación tiene evaluación. “Se abordó básicamente los marcos normativos y la implementación de nuevos diseños curriculares, que permitirán un proceso de transformación muy importante dentro del sistema educativo”, dijo el profesor con orientación en Danzas Folklóricas, Daniel Brizuela, en el mismo sentido.
Sin dejar de marcar también el docente que “las materias de formación general son muy importante, pero sin dejar de lado nuestras tradiciones e identidad”.
Y por supuesto, “siempre con la meta de mejorar el desarrollo y crecimiento de los estudiantes”, concluyó.