Las fuertes tormentas que afectaron las viviendas de las familias de El Potrillo, Departamento Ramón Lista, también impactaron en la conexión de energía eléctrica en la localidad.
Se refirió al respecto el ingeniero Benjamín Villalba, gerente de la empresa distribuidora de energía eléctrica REFSA, quién en contacto con AGENFOR, afirmó que “estuvimos presente trabajando para brindar el servicio a la gente”.
Detalló que, en principio, se levantó el servicio primario, que es la línea de media tensión. Previo a esto, se realizó la verificación barrio por barrio y línea por línea, debido a que había muchas líneas en el suelo. “Se cayó el 90% del sistema eléctrico en El Potrillo”, puntualizó.
Sin embargo, resaltó que “nuestra gente ha trabajado arduamente toda la semana, hemos tendido y tensado 4500 metros de preensamblado, es decir, colocamos cables nuevos”. Además, se levantaron 50 postes y se repusieron otros.
De esa manera, Villalba aseguró que “el servicio domiciliario está garantizado al 100%”.
Finalizó comentando que se puso a disposición para esta tarea, a todo el personal del Departamento Ramón Lista, “con mucho esfuerzo y compromiso hemos logrado restablecer el servicio y continuaremos trabajando”.