A horas del cierre de la campaña de cara al ballotage, el vicegobernador de Formosa, Eber Solís, estuvo acompañando este jueves 16 por la mañana a los dirigentes de Unión por la Patria (UP) del Circuito Tres, en una recorrida por el barrio La Paz y otros de la ciudad capital. Participaron también de esta actividad la ministra secretaria general del Poder Ejecutivo, Cecilia Guardia Mendonca, y la diputada provincial Beatriz Lotto.
El objetivo fue acercar la boleta del candidato a presidente de la Nación por UP, Sergio Massa, a los vecinos y vecinas, en el marco del último tramo de la segunda vuelta prevista para este domingo 19.
En ese contexto, aseveró en declaraciones recogidas por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR): “Estamos convencidos de que UP es el único espacio que garantiza los derechos a la salud, la educación, de los jóvenes, las y los trabajadores”, por tanto, los vecinos “saben a quién apoyar” porque “entienden que la situación que vive el país es muy compleja”.
Asimismo, “están plenamente esclarecidos y saben qué es lo que quieren para la Argentina”, razón por la cual las expectativas para el ballotage son las mejores: “Tengo la fe y la esperanza que vamos a ganar”, vaticinó.
“Confío en el pueblo formoseño, que es agradecido, esclarecido y fundamentalmente inteligente”, agregó muy seguro, marcando a esta Agencia “es el tiempo” de preservar los valores y principios de la República, “enunciados desde el Preámbulo de la Constitución Nacional”.
También “queremos que nuestra bandera Argentina siga flameando en todos los rincones de nuestro país; no buscamos parecernos a otra nación del mundo”, rechazó.
“Simplemente queremos ser argentinos con nuestros derechos, idiosincrasia, principios y valores; respetándonos como personas y también cuidando a nuestros niños”, subrayó.
En otro tramo, el Vicegobernador se refirió al Radicalismo, diciendo que “ese movimiento nacional y popular, como lo es también el Peronismo, no puede votar a quien ataca sus ideas y valores”, en referencia a Javier Milei, quien “de todas las maneras posibles cargó contra uno de sus líderes, como es Raúl Alfonsín”, a quien se recuerda en este momento porque su Presidencia marcó el retorno a la democracia, cuando se cumplen 40 años de ella en la Argentina.
En consecuencia, la UCR “no lo puede apoyar, ni tampoco se pueden lavar las manos votando en blanco”.
En tanto, a aquellos que no se identifican con ningún partido político, les pidió que el domingo acompañen a UP, ya que de ese modo “se defiende a la Patria, cerró.