La secretaria de la Mujer, la licenciada Angélica García, señaló que ante cualquier tipo de violencia es importante que la víctima realice la denuncia para que se tomen las medidas de protección correspondientes contra el agresor.
En declaraciones recabadas por AGENFOR, la funcionaria informó que estas medidas pueden ser de “prohibición de acercamiento” y aclaró que hasta a veces ésta viene acompañada de “exclusión del hogar”.
Subrayó que estas disposiciones se toman con el fin de que “cese la violencia de todo tipo”, como económica, psicológica, sexual, o bien hostigamiento y agresiones verbales.
En este sentido, comentó que actualmente el organismo “cuenta con más espacios de reflexión y contención para las mujeres que están atravesando una situación de violencia” e indicó que “de dos grupos que teníamos ahora contamos con cinco”.
“Se dan por la mañana y por tarde”, informó y explicó que “asisten las personas que atraviesan situaciones de violencia”.
Agregó además que una vez que empiezan a acudir a estos espacios que propicia el organismo provincial “las asistentes se dan cuenta que no están solas y que tampoco son las únicas que están atravesando por algo así”.
“Se sienten acompañadas y ven que también otra mujer está pasando esa situación, lo que permite que la asistencia sea integral”, añadió.
Y marcó que se observa “un avance en el sentido de que se entiende que la violencia es un delito, que hay que denunciarlo y que al agresor hay que aplicarle las medidas correspondientes”, cerró.