Encabezado por el gobernador Gildo Insfrán, se concretó este sábado 25 la vuelta del operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo” (OPNGT) en la EPEP N° 33 “John F. Kennedy” de la localidad de Herradura.
Este nuevo y tan esperado encuentro entre pueblo y Gobierno se desarrolló de manera exitosa con una gran asistencia de vecinos del lugar y aledaños que llegaron a ser parte de esta acción gubernamental que lleva más de 25 años acompañando a cada formoseño y formoseña.
Como es tradicional, de manera simbólica se realizaron las entregas de documentos, anteojos, botiquines con medicamentos, insumos para el Registro Civil y material deportivo, además de las atenciones médicas.
Seguidamente, iniciaron los discursos, estando a cargo uno de ellos por el intendente local Ernesto Heizenreder quien inició contando que luego del resultado del ballotage (que dejó como presidente electo a Javier Milei) los jefes comunales de toda la provincia mantuvieron una reunión con Insfrán, quien “nos transmitió mucha confianza”.
Asimismo, se remontó a unos años atrás y recordó que “pasamos momentos difíciles, cuánto tiempo hemos vivido estos embates del odio, pero aún así nuestra provincia siguió, capaz a pasos más lentos, pero con el amor y la unidad que pregona el primer mandatario siempre para adelante”.
“De la reunión salimos fortalecidos, con muchas ganas de convertirnos en esa resistencia que el pueblo necesita frente a Gobiernos que priorizan el mercado por sobre los hombres”, exclamó.
“Salimos muy unidos y cada uno hacia su pueblo con esta misión de resistencia que no es para poner palos en las ruedas ni para continuar con la violencia que ellos pregonaron durante toda la campaña, sino con aquella que nos marcaron nuestros ideales, que nos marcaron Perón y Evita y que es la de estar al lado de la gente, de los que más necesitan”, esbozó categórico.
Seguidamente, agradeció al Gobernador por la asistencia de siempre, manifestando que, a pesar de la pandemia y de la delicada situación económica que dejó, “en Herradura las acciones y las obras de Estado no pararon, como la Casa de la Solidaridad, pavimentación, viviendas, escuela, planta transformadora” detalló y subrayó que “todo esto gracias al acompañamiento de nuestro conductor”.
Además, añadió: “Son obras que hay que agradecer, porque son realidades en cada rincón de la provincia”.
Finalizando, expresó: “El Gobernador nos dijo que la voz del pueblo es la voz de Dios y que debemos aceptar el resultado, encaminarnos hacia ese destino con organización y por sobre todas las cosas unidad que es la que nos va a ayudar a superar lo que se viene”.
“Debemos prendernos de su mano, con esa confianza y aliento que siempre nos demuestra, con el amor hacia todos los formoseños y tener siempre en cuenta la frase que nos enseñó hace mucho: Con la adversidad no se pacta, la adversidad nos vence o la vencemos”, cerró.