El congresal del Partido Justicialista Williams Dardo Caraballo se refirió a las recientes declaraciones del exgobernador Vicente Joga, quien opinó sobre las elecciones presidenciales y el triunfo de Javier Milei.
Al respecto, Caraballo expresó que “en primer lugar, experimenté la alegría de su recuperación, pero seguidamente desayuné la sorpresa, por su afirmación, de que participa en la vida política argentina, pero a nivel nacional”.
Entonces, señaló: “Debo ser honesto”, añadiendo que “en este largo año electoral no lo vi militando ideas dentro del Partido Justicialista, ya sea en el Frente de Todos o en Unión por la Patria”.
Resaltó que Joga “realiza una mirada muy reduccionista del Gobierno de Alberto Fernández, que está terminado, pero con grandes omisiones en quien tuvo responsabilidades ejecutivas. Olvida a la pandemia, la sequía, la guerra y la deuda de Mauricio Macri”.
“Eso sí, recomienda hacerle caso a Perón”, expuso categórico, aclarando que “no está en mi ánimo generar algún tipo de polémica, ya no estamos para jugar a las escondidas, sino simplemente reflexionar ¿cómo le cuesta decir Reparación Histórica?, y eso que la escribimos en la última Reforma Constitucional del año 2003”, cuestionó.
Asimismo, el congresal justicialista afirmó que “como hombre de la política y apasionado de la historia observo, lastimosamente, y no dudo el origen en agotados debates ideológicos de los ’70, que olvida el paso de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández por la Presidencia de la Nación, en un período de 12 años y medio, del presente siglo, para no extremar su gusto a la Década Ganada”.
De esta manera, remarcó que “en los 40 años de democracia los años que más Peronismo vivimos los argentinos fue el período 2003/2015. Néstor, Cristina y Gildo Insfrán son lo más parecido a Juan Domingo Perón y al Peronismo”, aseverando que “esto queda acreditado con la gestión”.
Indicó que el exgobernador “gambetea también de cómo dejó Macri a la Argentina en el 2019”, pero, aseguró que “ya no disimula la mentira cuando dice que Cristina fue la única electora de la fórmula Massa-Rossi, olvidándose de las disputas, natural por cierto, previas a la consagración de dicha fórmula”.
Además, se preguntó: “¿Joga dónde estaba?”, considerando que “tal vez con (Miguel Ángel) Pichetto como apéndice de Juntos por el Cambio o en el residuo del Peronismo federal de (Juan) Schiaretti y (Florencio) Randazzo”.
“Sería su elección y está en su derecho”, subrayó, dejando en claro que “no nos dé consejos de organización y de qué hacer en la provincia peronista, donde precisamente se sacó la mayor diferencia porcentual con Milei. Mucho menos qué hacer en los próximos 100 días a los movimientos sociales y al movimiento obrero organizado, principales víctimas de las usinas del Hotel Libertador”.
Por todo ello, al concluir, aseveró que “el Peronismo es generoso y le abre las puertas para su regreso orgánico al partido que presidió durante 16 años, para juntos pensar el rol de oposición que la ciudadanía nos asignó y no terminar imitando al Duhalde ‘visionario’ (que ve visiones al igual que otros escuchan ruidos) creyéndose el ombligo del movimiento”.
Y marcó que “el peronismo abraza a todos y todas con la única condición de respetar la conducción que efectivamente se mide por los resultados. Triste sería corroborar, como creo, que votó a Milei y por ahora, solo tiene miedo de decirlo. Si así no fuera: Bienvenido…. Joga”