El ministro de Desarrollo Humano, el doctor Aníbal Gómez, destacó que este 15 de diciembre se cumple un año de la inauguración oficial del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia (CMNR) de Formosa.
En declaraciones recogidas por AGENFOR, afirmó que “estamos hablando de la salud pública, universal, gratuita y de calidad, como propone el Modelo Formoseño y un ejemplo de ello es todo nuestro sistema sanitario”.
En ese marco, “hoy podemos hablar del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia, que cumple un año de funcionamiento con un éxito tremendo en cuanto a la calidad de sus prestaciones y al servicio que brinda a la gente que más lo necesita, tenga o no obra social, con o sin dinero”.
Hizo notar que merced a la concreción de este centro de avanzada, el paciente “no tiene necesidad de trasladarse a otra provincia porque en Formosa recibe la máxima calidad de prestación que se pueda dar en la Argentina para combatir el cáncer”.
Y avanzó al destacar que “los tratamientos son súper exitosos, cortos, muy efectivos”, realzando que “sólo este Modelo Formoseño del Justicialismo lo puede brindar”, ya que esta concepción de la salud pública y gratuita para los ciudadanos “está siendo puesta en duda a nivel nacional”.
Justamente, sobre cómo seguirán las acciones en este ámbito en la provincia ante la idea privatizadora de la nueva gestión nacional, enfatizó: “En Formosa la salud va a seguir siendo pública, gratuita y de alta calidad”.
Advirtió que “vamos a sufrir embates muy fuertes en cuanto al recorte del presupuesto que va a aplicar la Presidencia de la Nación en programas como el de la vacunación y para distintas patologías”.
No obstante, “estamos dispuestos no solamente a administrar los tiempos de bonanza, sino también los de crisis, así que vamos a salir adelante”.
“En esta etapa tan difícil que estamos viviendo los argentinos con los últimos anuncios del Gobierno nacional, los formoseños vamos a seguir firmes como siempre atrás de nuestras convicciones e ideales y con nuestro conductor, el gobernador Gildo Insfrán, que nos va a guiar por el buen camino como siempre lo hizo”, concluyó.