La entrega iniciará este miércoles 20 y será de manera simultánea en todo el territorio.
Como parte de los principios justicialistas del Modelo Formoseño, se realizará la entrega de las tradicionales bolsas de pan dulce y sidra, para que los formoseños puedan acompañar las fiestas de fin de año.
Esta decisión del gobernador Gildo Insfrán llegará a las familias de todo el territorio provincial, en una muestra de estricta justicia social.
El subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, Edgar Pérez, indicó que el reparto comienza este miércoles 20, en toda la provincia, de manera simultánea.
Destacó que “Formosa es una de las pocas provincias, si no es la única en la Argentina, en la que se realiza esto, que es un símbolo del Peronismo, instituido por el general Juan Domingo Perón y que el gobernador Insfrán lo adoptó como política de Gobierno”.
Así, resaltó que “cada fin de año la sidra y el pan dulce está presente en la mesa de los formoseños”.
De esta manera, enfatizó en el “trabajo importante de los compañeros militantes”, quienes son los encargados de hacer llegar esta bolsa navideña con la salutación del Gobernador, en cada hogar.
Asimismo, remarcó que “aún con la situación económica compleja, este año, el gesto de amor que tiene el primer mandatario, no será la excepción”.
Y precisó que “se estarán distribuyendo alrededor de 250 mil sidras y panes dulces con la salutación en todo el territorio”.
“Esta es una manera de volver a decir presente, acá estamos, en cada hogar formoseño, al igual que todos los demás gestos de amor que el Modelo Formoseño tiene tras la decisión política del Gobernador”, expresó Pérez, nombrando los útiles y uniformes escolares al inicio de clase, los juguetes para los niños en su día o reyes, “todos símbolos de una ideología que se refleja en la de un Gobierno que acompaña a la gente”.
Por último, respecto a las medidas de ajuste del Gobierno Nacional que tienen consecuencias directas en el pueblo, Pérez dejó en claro que “un Gobierno como el nuestro, como el que conduce el gobernador Insfrán, no va a estar nunca ausente, aun con estas dificultades, pero siempre del lado de cada familia formoseña”.
“Estos son gestos ratificados permanentemente por el Gobernador, su equipo de trabajo y el compromiso militante”, finalizó.