En declaraciones recogidas por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), Anahí Santander, coordinadora del Plan Provincial Alimentario Nutrir, programa que está bajo la órbita del Ministerio de la Comunidad, señaló que esta acción tiene como objetivo abastecer de productos frescos y saludables a las familias vulnerables.
Según indicó, en la actualidad tiene cerca de 18.300 beneficiarios de la ciudad de Formosa, mientras que son más de 800 pequeños productores paipperos los que proveen su producción a este importante e integral programa.
“El Plan Nutrir es la política pública aplicada por el Gobierno provincial que lleva justamente esos productos a las familias que más lo necesitan”, sintetizó, a la vez que “en el medio también se genera empleo, ya que son más 200 personas las que se desempeñan en su logística”.
Por otro lado, el martes 12 en la comunidad originaria de la colonia La Primavera, informó que unos 12 productores proveyeron más de 700 cajones de bananas. “Aunque son más de 20 en total con los que constantemente se trabaja y están muy bien organizados”, resaltó.
Añadió también que de La Primavera, además de la banana, obtienen zapallo, porotos y otros alimentos. En ese sentido, agregó que con los productores de toda la provincia se trabaja mediante un circuito que “es totalmente transparente”.
Y acentuó que “por eso, ellos son agradecidos al Gobierno por estar presente con el Programa Nutrir”.
Comentó, a continuación, que a la distribución de los bolsones saludables en los centros que son siete en diferentes puntos de la ciudad capital, se le suman las capacitaciones para la comunidad.
Se trata de talleres en los que “se difunden las recetas de diferentes platos para hacer con los alimentos de los bolsones”, marcando que son diversas las preparaciones que se pueden realizar, las cuales luego se degustan entre todos los asistentes.
Por último, recordó que el Plan Nutrir nació en el 2018 en plena crisis generada por el Gobierno neoliberal del expresidente Mauricio Macri, y “con una emergencia alimentaria preocupante en el país”.
Fue ante esto que el gobernador Gildo Insfrán tomó la decisión de crearlo, como una medida de contención alimentaria frente a la crisis.